Las actividades, desarrolladas por SENDA Previene Coquimbo, se efectuaron durante el mes de septiembre

Un ciclo de talleres artísticos, que incluyeron clases gratuitas de confección de mandalas, tuvo lugar en el sector de Punta Mira, en el puerto de Coquimbo, como parte de la estrategia comunitaria para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población.

Las clases reunieron a niños y niñas integrantes de los grupos motores de las juntas de vecinos Vida Nueva y Raúl Silva Henríquez, y se desarrollaron durante el mes de septiembre.

“Esta disciplina tiene varios beneficios, como promover una personalidad creativa e inventiva, desarrollar habilidades para la resolución de problemas, organizar ideas y favorecer la expresión de sentimientos”, comentó Katherine Rojas, profesora de artes a cargo de los talleres.

La iniciativa es parte del trabajo que desarrolla la Oficina SENDA Previene Coquimbo en el sector. La coordinadora de esta entidad, Johana Tapia, admitió que “con este taller buscamos que los niños puedan prevenir el consumo de alcohol y drogas descubriendo y expresando sus capacidades artísticas. No se necesita un conocimiento artístico, lo único que se requiere es tener la energía y entusiasmo para dejar fluir la imaginación, logrando un proceso reflexivo y creativo en los niños”.

Estos talleres artísticos forman parte de un trabajo mucho más amplio que desarrolla la Oficina SENDA Previene en este sector focalizado, que busca crear culturas preventivas en las poblaciones y así prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños, jóvenes y adolescentes

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X