Crédito fotografía: 
Cedida
Carlos Thenoux ha manifestado que hay lugares que pareciera que están en abandono y que se debería evaluar a la delegada municipal de la Avenida del Mar, donde detectó falencias.

El concejal de La Serena, Carlos Thenoux, manifestó su preocupación por el estado en que se encuentran algunos puntos específicos en la Avenida del Mar, donde plantea que hace falta sacar matorrales y habilitar como corresponde cuando se está muy cerca de iniciar una nueva temporada estival.

Según lo sostenido por Thenoux, durante Fiestas Patrias llegó una importante cantidad de turistas con los que pudo intercambiar opiniones en sus funciones particulares de comunicador social.

Mencionó que muchos de los turistas con los que tomó contacto le hicieron parecer la impresión que se llevaron de algunos sectores de la ciudad. 

“Para algunos es una ciudad de paso, de Coquimbo directo al valle (de Elqui). Dijeron que no estaba entretenida, que estaba descuidada, muchos perros vagos, los quioscos de información turística estaban cerrados. Y quienes visitaron la Avenida del Mar, desde Cuatro Esquinas hacia el norte, señalaron que había mucho matorral, que en el lugar de juegos infantiles algunos estaban oxidados y otros con alambres. Hay una plataforma en un lugar determinado, que tiene una terracita de madera toda rota y debajo de ella había colchones, zapatillas, restos de bebida, lo que está así hace mucho tiempo”, señaló el concejal.

Thenoux reconoció que se ha trabajado, y que en el sector se han plantado palmeras y se han instalado baños, “pero yo soy de la idea de que antes de poner los muebles hay que hacer aseo en la casa. Hoy día se está implementando con nuevos servicios, pero han descuidado todo esto y la impresión que se han llevado muchos turistas no es la más grata”, insistió.

EVALUACIÓN DE DELEGADOS MUNICIPALES

El concejal dijo que él ha planteado que se deben hacer evaluaciones de los delegados municipales, especialmente de la delegada de la Avenida del Mar. “Cuál es el trabajo que ha desarrollado, uno sale e inmediatamente se da cuenta que hay un descuido total. Tampoco ha llegado ningún informe a los concejales donde se sugiera que se debe hacer más inversión o contar con una cuadrilla, para que nosotros podamos proveerlo o tratar de conseguirlo, pero la verdad es que la imagen habla por sí sola”.

CIERTO DESCONOCIMIENTO

El alcalde de la comuna, Roberto Jacob, respondió a las preocupaciones del concejal Carlos Thenoux señalando que al parecer tiene cierto desconocimiento cuando se refiere a que hay matorrales en el litoral y que se debería informar, “ya que se trata de plantas que salen en la arena, pero es una especie que se da en la playa que hace de cortina para que la arena no se vaya hacia la calzada o hacia las veredas. Por lo tanto, no es que vayamos a desmalezar porque sí”.

Referente a las evaluaciones de los delegados municipales, el edil fue claro y respondió que “él no es el que decide si se cambian o no los delegados de determinados lugares, es una decisión que pasa por el alcalde y yo por el momento no tengo ningún problema.  Así que no tengo pensado cambiar a ninguno”.

Roberto Jacob mencionó que antes de hacer críticas por la prensa bastaba con que el concejal Thenoux enviara las fotos al departamento de Servicios a la Comunidad e inmediatamente se corregía y se sacaban los colchones y otros elementos que menciona, aunque aclaró que no han recibido ninguna denuncia al respecto. 

"NO ES ABANDONO"

El alcalde de La Serena reconoció que algunos juegos que son de metal se oxidan, pero que no es por abandono o dejación, sino que al estar a la orilla del mar el aire salino los daña rápidamente y se deterioran, por lo que se ven obligados a repararlos cada cierto tiempo y estaban poniendo juegos nuevos.

“Cuando llegué había una estación de juegos, hoy día hay una gran cantidad y se están reparando constantemente, pero me llama la atención que se preocupe ahora, después de tantos años como concejal”.

Sobre los perros vagos, Jacob Jure recordó que gracias a las políticas implementadas por el municipio, éste se ganó 200 millones de pesos para instalar una clínica veterinaria. “Hemos sido reconocidos a nivel nacional por el trabajo que se ha hecho con las mascotas y la tenencia responsable, así que es una crítica liviana”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X