• El fiscal de Los Vilos, Claudio Venegas, dijo que pudieron comprobar la culpabilidad de las dos mujeres que se apoderaron de 17 millones de pesos de un comité de vivienda.
Crédito fotografía: 
El Día
Se trata de dos dirigentes que se quedaron con 17 millones de pesos que los miembros de la agrupación habían reunido para la compra de un terreno donde construir sus casas vía subsidio habitacional.

El Tribunal de Ovalle condenó a la presidenta y a la tesorera de un comité de vivienda de Los vilos que se apoderaron de 17 millones de pesos que las personas habían reunido para comprar un terreno donde construirían sus casas vía subsidio habitacional.

Se trata de Angélica Herrera Ramos y Carla López Toro condenadas como coautoras del delito de apropiación indebida, las que además deberán pagar 12 Unidades tributarias mensuales (UTM) cada una por apropiarse del dinero.

Adicionalmente, Angélica Ramos, fue condenada a 100 días de presidio menor en su grado medio y al pago de 8 UTM, por haberse apoderado de tres millones 200 mil pesos de una anciana de 81 años de edad  a quien engañó prometiéndole la compra de una casa. El dinero le fue entregado en dos pagos directamente por la afectada.

Los hechos por los que fueron condenadas ocurrieron entre el año 2007 y el 2009, tiempo en que las condenadas realizaron 11 giros  bancarios de la cuenta bipersonal que contenía los dineros del Comité de Vivienda Esperanza Joven de Los Vilos, sin que los dineros fueran ocupados en gastos de la organización, sino que para fines personales de ambas dirigentes.

El fiscal de Los Vilos, Claudio Venegas sostuvo que “en este caso se logró acreditar con prueba testimonial de las víctimas afectadas por las conductas de las imputadas y con prueba documental que daba cuenta de las actividades financieras que desplegaban para defraudar a estas personas”.

CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA

Las dos condenadas, Angélica Herrera Ramos y Carla López Toro, cumplirán sus condenas en forma remitida y debieron quedar sujetas al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile de Illapel y de Santiago Centro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X