Crédito fotografía: 
El Día
La representante de la instancia y coordinadora de Admisión de la UCN, Gabriela Llewellyn, también detalló que en la zona hay 13.289 inscritos para darla, los que se dividen en 9.387 en Elqui, 2.607 en Limarí y 1.295 en Choapa.

Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, confirmaron  que el tradicional establecimiento  serenense, el Liceo Gregorio Cordovez, sí cumplirá con la función de local de rendición de PSU. 

Así lo aseguró su representante en la Región de Coquimbo y también coordinadora de Admisión de la Universidad Católica del Norte (UCN), Gabriela Llewellyn. “El Liceo Gregorio Cordovez sí será sede. Nosotros queremos aclararlo, porque ya han llegado muchos estudiantes acá (a su oficina), que de DEMRE les llamaron informándoles que sí era sede”, dijo. 

Asimismo, aclaró que los locales de rendición no eran públicos, en primera instancia porque hay una ley de protección de los datos personales y además, porque esto también obedece a la contingencia que está enfrentando Chile. “Es primer año que se hace con los locales de rendición (…) Inclusive cualquier información del proceso debe ser a los alumnos”, agregó Llewellyn. 

13.298 estudiantes darán el examen. 

En cuanto al proceso en sí, junto con reafirmar que esta prueba no se volverá a postergar, detalló que “en la Región de Coquimbo hay 13.289 inscritos, los que se dividen en las provincias de Elqui con 9.387, Limarí con 2.607 y en Choapa 1.295 (…) en las 15 comunas se rendirá la PSU”. 

Medidas de seguridad

 Por su parte, requerida acerca de los protocolos que dispondrán el lunes 6 y martes 7 de enero, informó que están con las medidas nacionales fijadas a través de las reuniones entre los organismos pertinentes. En este sentido, reveló que están en contacto con Carabineros, a quienes les corresponde el resguardo de la seguridad. 

Aseguró la coordinadora de Admisión de la UCN que “hay algunas medidas especiales, pero esas no se han dado a conocer, no son públicas, ni siquiera yo las conozco. Porque son medidas que se van a ir tomando cuando se produzca algún hecho. Lo que siempre estamos tratando es que sea un proceso tranquilo, normal, dándole la mayor seguridad a los estudiantes”. 

Por último, recalcó que la PSU tiene un carácter nacional, conjuntamente, con considerar la inclusión ya que hay personas en situaciones de discapacidad y  transgéneros. “Ha ido incorporando cada año más alternativas para los estudiantes que participan de este proceso”, indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X