• En la imagen captada por los propios vecinos se aprecia como "trabajadores" cobran por estacionar.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de la villa Eduardo Spencer, donde otro grupo de vecinos cobra por estacionar, a pesar de la negativa de los propios residentes.

Un grupo de vecinos de la Villa Spencer acusa a otros vecinos de mantener un “lucrativo” negocio de estacionamientos con los espacios comunes del condominio de Coquimbo. Advierten, además, que estos "comerciantes" ni siquiera informa de los recursos obtenidos

El conflicto ya provocó altercados entre quienes se dedican a cobrar por el posibilidad de estacionar y los propietarios de los departamentos, ubicados en el sector El Llano de la comuna-puerto.

Verónica Rolando es propietario de un departamento desde hace más de 45 años y asegura que en la actualidad han buscado una solución con diversas autoridades, pero que desafortunadamente no han sido escuchados.  

“Hoy existe un grupo de personas que está haciendo cobros por estacionar dentro del perímetro del condominio”, indica la mujer, quien detalla que los principales “clientes” son funcionarios del hospital San Pablo, especialmente profesionales como médicos y enfermeras.

Juan Pablo Escobar, otro vecino, cuenta que existe un portón eléctrico, de uso exclusivo de los residentes y que los "comerciantes" retiraron “el letrero que decía “solo residentes” para permitir el paso de otros vehículos.

El afectado añadió que “ellos arriendan a no menos de 30 vehículos diarios” y “que por lo menos ganan 100 mil pesos por día”

Carlos Alfaro asegura que quienes han conformado esta verdadera asociación ilícita son solo arrendatarios de un departamento, ni siquiera propietarios. Enfatiza que existe una verdadera red de “trabajadores” del servicio de estacionamientos y que éstos son sumamente violentos con los propios residentes, quienes, dicen, están cansados que se utilice sus espacios comunes para estacionamientos particulares.

“Una de estas personas amenazó de muerte a los vecinos, debido a que se le estaba cortando el negocio. Han llegado incluso a pinchar los neumáticos de quienes vivimos acá”.

El grupo de vecinos hizo un llamado a la municipalidad  y a Carabineros para que suspenda este “negocio” que mantiene un grupo de residentes del condominio, e indican que ya los tienen individualizados y que los nombres ya están en poder de las autoridades, así que lo único que esperan es que actúen a la brevedad. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X