En La Serena quedaron confundidos los transeúntes al ver un letrero, en pleno centro de la ciudad, con el nombre del Presidente Adolfo Ibáñez del Campo. Lo curioso es que el nombre del mandatario que gobernó Chile en los periodos 1927-1931 y en 1952-1958 es Carlos y no Adolfo.
La imagen fue subida a las redes sociales causando risas, pero también extrañeza por la confusión.
Sin embargo, según se informó en la municipalidad de La Serena, este error se trató de un malentendido que ya fue subsanado, puesto que el letrero ya fue retirado.
César Sanhueza, director de Tránsito de la casa edilicia, especificó que el impasse se originó en un error cometido por el personal de la empresa contratista a cargo de las obras.
Puestos en conocimiento de la situación, le habrían dado aviso al profesional cerca de las 21:00 horas del lunes y en la mañana de ayer ya había sido retirada.
“La empresa contratista es la encargada de confeccionar las señaléticas y de instalarlas. Nosotros siempre estamos revisando todos los trabajos que se hacen en la ciudad”, indicó.
Respecto al error en sí, Sanhueza subrayó que “hay que entender que la cantidad de nombres que hay en La Serena son miles y por lo tanto si hay anomalías, las tenemos que enfrentar. El error propiamente tal no duró más de 12 horas, por lo que el letrero ya fue retirado”, concluyó.