Crédito fotografía: 
El Día
Desde este lunes 19 de noviembre está disponible la información sobre la postulación de estudiantes a los establecimientos educacionales de la región.

Con un total de 274.929 postulaciones realizadas culminó el primer periodo de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

Esta primera etapa -que se desarrolló entre el 30 de agosto y el 1 de octubre-incorporaba para este año nueve regiones al sistema, extendiéndose así a todas las regiones del país con la excepción de la Región Metropolitana. En la Región de Coquimbo fueron un total de 26.975 postulaciones. Cumpliéndose con la meta del 100%.

Continuando con el proceso, este lunes 19 de noviembre, se dieron a conocer los resultados de las postulaciones, las que están disponibles en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Tras conocer los resultados, las familias tendrán una semana -hasta el viernes 23 de noviembre- para decidir si aceptan el resultado, rechazarlo o activar las listas de espera de los establecimientos en los que no fue admitido el alumno en este periodo de postulación, para luego descargar un comprobante.

Luego, el próximo 3 de diciembre se publicarán los resultados de las listas de espera y también inicia el periodo de postulación complementaria, al que acceden los estudiantes que no optaron por una opción durante el primer plazo.

Finalmente el 19 de diciembre se entregarán los resultados de la postulación complementaria y ese mismo día, comienza el periodo de matrícula presencial en los establecimientos, hasta el 28 de diciembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X