• Cerca de un 30% de avance presenta las obras del nuevo recinto "Cirujano Videla", que se construye en La Serena
  • Son cerca de 60 nuevos puestos de trabajo que ha generado esta construcción en la capital regional.
  • La construcción, emplazada en la rivera del río Elqui, presenta medidas técnicas específicas para evitar la inundación del recinto.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Autoridades realizaron una visita inspectiva a los recintos “Cirujano Videla” en La Serena y “Los Olivos” en Coquimbo, obras que entregarán cerca de 300 nuevos cupos para niños y niñas de la zona.

En los próximos meses, las ciudades de La Serena y Coquimbo contarán con dos nuevos y modernos jardines infantiles públicos. Se trata de los recintos “Cirujano Videla” en la capital regional y “Los Olivos” en la comuna puerto, nuevos establecimientos que estarán a cargo de la Junji.

Ambos proyectos presentan una inversión superior a los $2.500 millones y generarán 96 nuevos cupos en La Serena y 196 en Coquimbo, para niños y niñas de la conurbación, ampliando así la cobertura de la educación inicial pública en la región, permitiendo que familias de nuevos sectores de la zona puedan contar con establecimientos gratuitos para la formación de sus hijos.

Por esta razón, autoridades regionales realizaron una visita inspectiva a ambas obras, para conocer en terreno el avance en la construcción de estos dos modernos recintos que presentan un 30% de avance, los cuales se emplazan en los sectores, centro y El Sauce, de La Serena y Coquimbo, respectivamente.

96 nuevos cupos generará el Jardín Cirujano Videla de La Serena

“Estos nuevos proyectos muestran la potente inversión en educación pública que estamos realizando a nivel regional, son más de $27 mil millones los que se han ejecutado en proyectos Junji  y estamos cumpliendo con la meta presidencial de entregar más de 3 mil cupos sólo en educación inicial para los niños y niñas de la región”, señaló el Intendente, Claudio Ibáñez.

Estas nuevas construcciones, se emplazan en terrenos entregados por Bienes Nacionales, lo que confirma el importante apoyo al desarrollo de la educación en la región.

“Con estos terrenos son cerca de 7 los que hemos entregado para la construcción de proyectos educativos tanto de Junji como Integra en la zona. Estamos muy satisfechos porque se está cumpliendo con un compromiso del Gobierno y estos proyectos reflejan el trabajo que se ha realizado para potenciar la educación en las comunas de la región”, agregó el seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez. 5801i

NUEVO PROYECTO EN LA RIVERA DEL RÍO ELQUI

En el caso del jardín infantil que se construye en la ciudad de La Serena, este se construye en un terreno ubicado en calle Cirujano Videla, sitio ubicado en la ladera del río Elqui.

Desde la empresa Ciral, que realiza esta obra, señalaron que se tomaron todos los resguardos para edificar el proyecto fuera de una zona de inundabilidad, lo mismo que se ha realizado para otros proyectos emplazados en dicho sector, como las dependencias del MOP y la seremía de Agricultura.

“Esta obra se construye a casi 7 metros desde el lecho inundable de río hacia arriba, por lo tanto, el riesgo de una posible inundación, que normalmente existe en construcciones en estos sectores, para este caso no existe. Se han construido muros de contención y es una obra de dos pisos, que en su primer piso contará con estacionamientos, patio central y dos salas para nivel medio, mientras que en su parte superior tendrá dos salas cunas”, puntualizó José Luis González, jefe de proyecto de la Constructora Ciral.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X