• Según indicaron las autoridades, el objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad vial y reducir la tasa de accidentes en el sector.
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa se enmarca dentro del “Plan de Mejoramiento Etapa 2, del Contrato de Concesión Ruta 5, Tramo Santiago - Los Vilos”, que está implementando el MOP.

Una visita a las obras de construcción del nuevo Enlace de Illapel con Ruta 5 norte, en la comuna de Los Vilos, realizaron las autoridades regionales encabezadas por la intendenta regional, Lucía Pinto, y el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

En la oportunidad pudieron constar que el proyecto, emplazado a la altura del kilómetro 228,6  de la Ruta 5 Norte, presenta un 23% de avance.

Los trabajos permitirán contar con una conexión de alto estándar entre Ruta 5 y la Ruta D-85 ( que conduce a Illapel y Salamanca), a través de un paso inferior con rotonda sobre la Ruta 5, acompañado de un desplazamiento del trazado de dicha ruta hacia el oriente, lo que posibilita que las obras del enlace se desarrollen sin afectar el área protegida del humedal Laguna Conchalí, reemplazando la actual intersección a nivel que existe en el lugar.

“Tenemos que aspirar y trabajar para que cada una de las provincias, en especial la provincia del Choapa, crezca”, LUCÍA PINTO, intendenta regional

Su objetivo fundamental es  mejorar la seguridad vial y reducir la tasa de accidentes en el sector. 

“Tenemos que aspirar y trabajar para que cada una de las provincias, en especial la Provincia del Choapa crezca, se desarrolle y cuente con las mismas oportunidades y herramientas”, sostuvo la jefa regional tras el encuentro en el sector sur de la región.

Por su parte, el secretario regional del MOP, Pablo Herman,  detalló que la iniciativa tiene una ejecución de 540 días, pero aseguró que se intentará optimizar los plazos para agilizar su término. “Vamos a tratar de acortar los plazos, para poder tener a fines del próximo año inaugurada”, puntualizó.

Cabe destacar que el futuro “Enlace Acceso a Illapel”  se enmarca  dentro del “Plan de Mejoramiento Etapa 2, del Contrato de Concesión Ruta 5, Tramo Santiago - Los Vilos”, que está implementando el Ministerio de Obras Públicas, cuyo costo de ejecución alcanza un monto cercano a las 170 mil UF con un plazo de construcción de 18 meses, trabajos que serán ejecutados por la Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua.3702

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X