Crédito fotografía: 
Alejandro pizarro ubilla
El viernes en la noche se retomaron las fiscalizaciones vehiculares en los ingresos a las comunas de toda la zona, a fin de evitar el desplazamiento a segundas viviendas y el mal uso de permisos de la comisaría virtual.

La conurbación La Serena-Coquimbo y también Ovalle, se encuentran en fase 2 de transición en el llamado Plan Paso a Paso del gobierno, si bien la etapa permite el libre desplazamiento de la población entre los días lunes y viernes, la situación cambia durante los fines de semana y feriados, donde rige la cuarentena nuevamente, por lo que es indispensable contar con un permiso para salir a la calle y trasladarse de una comuna a otra. 

Bajo este contexto, y debido al fin de semana largo, es que diversos operativos de fiscalización y bloqueos de rutas secundarias y terciarias se están llevando a cabo en los accesos y salidas de las diversas comunas de la región, esto para evitar el traslado de personas a sus segundas viviendas y el uso inadecuado de los permisos. 

Al respecto, el cabo primero Jorge Gálvez, que cumple labores de fiscalización en el exterior del sector Pelícana, explica que el flujo vehicular que se ha registrado hacia el Valle de Elqui ha sido “relativamente poco, se han controlado aproximadamente 300 vehículos y casi todas las personas que vienen son residentes. También existen aquellas que van y vienen de Vicuña a La Serena con efectos de trabajo”. 

Además, hasta ayer pasado las 15:00 horas se había registrado el retorno de cerca de 15 vehículos, que “debieron retornar por llegar hasta acá con otros motivos, pero se han devuelto a sus hogares”, agrega Gálvez. 

Benjamín Naranjo, es residente del sector Fundo La Calera en Valle de Elqui y debió movilizarse desde La Serena durante el fin de semana largo, en cuanto al desarrollo de los controles enfatiza en que “no presenté mayores problemas para movilizarme, creo que están llevando a cabo una buena labor, pero lo malo es que de lunes a viernes está ingresando al sector un montón de gente que no debería entrar y se nota en Vicuña”.

Cabe destacar, que los diversos controles iniciaron el viernes a las 22:00 horas y se extenderán hasta la madrugada del martes 13, contemplando los sectores urbanos y rurales. Los procedimientos están siendo ejecutados por personal militar, policial y también de la PDI.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X