Comprometidos con la realidad de los habitantes que diariamente se trasladan entre las ciudades de Coquimbo y Ovalle a través de la Ruta D-43 se encuentra la delegación regional encabezada por la Intendenta Lucía Pinto en su visita a la ciudad de Santiago, donde se reunió con autoridades nacionales y el Gobernador de la Provincia del Limarí Darío Molina, para analizar el alto valor del peaje de la antes llamada “Ruta de la Muerte”.
“Le hemos dejado tarea al subsecretario, de manera en que podamos ir avanzando y ver cada una de las posibilidades para que este peaje tenga una solución, especialmente para aquellos que viajan diariamente entre ambas ciudades”, afirmó la Intendenta Lucía Pinto.
El valor cobrado por la empresa para automóviles y camionetas asciende actualmente a $2.500. Cabe destacar que es un monto que se logró rebajar de los $2.900 iniciales, pero que aún significa un alto costo para quienes se trasladan a diario entre estas dos ciudades.
El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios afirmó que “vamos a buscar rutas alternativas desde Ovalle para poder entregarles opciones y mayores posibilidades a los usuarios y, además, analizar formas de compensar a la región y a la provincia con nuevas obras para poder darles solución a sus problemáticas, porque aún tenemos muchos desafíos que resolver”, destacó.
Al respecto, el Gobernador de la Provincia del Limarí, Darío Molina, destacó el trabajo conjunto que se ha llevado adelante con la empresa y la disposición que existe desde ambas partes para negociar.
“Planteamos alternativas al alto costo del peaje y que golpea muy duramente a aquellos que se trasladan todos los días, de tal manera que tenemos un lapso de tiempo para estudiarlas y llegar a una solución importante para todos los ovallinos e integrantes de la provincia del Limarí”, afirmó la autoridad provincial.
La carretera que conecta las ciudades de Coquimbo y Ovalle anteriormente era conocida como la “Ruta de la Muerte” por su alta accidentabilidad cuando contaba con una sola vía. Hoy, está pronta a su inauguración y cuenta con elevados estándares de seguridad y señalización.