Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Vicente Hormazábal “actualmente solo hay dos querellas, una de La Serena y otra de Ovalle”

El pasado martes 15 de mayo, los integrantes de la fundación “Madres e Hijos se buscan” entregaron una carta en la Corte de Apelaciones de La Serena, esto en el contexto de las denuncias por presunta sustracción de menores en hospitales de la zona.

Una de las afectadas, Marta Toro, conversó con equipo de Diario El Día para contar su experiencia. “tuve a mi bebé el 8 de agosto de 1979, yo tenía 21 años, tuve parto normal y no sé por qué me durmieron y cuando desperté nadie me quería dar explicaciones, hasta que al final después de tanto llorar se me acercó una matrona y me dijo que mi hija había nacido muerta, pero yo tengo mi carnet del parto, es el único documento que tengo, en ninguna parte dice que mi hija falleció.” Detalló.

“Cuando yo desperté después del parto nunca me mostraron un cuerpo, ni un certificado de defunción, ni nada. Nunca más supe nada, no tuve ninguna explicación del doctor que me atendía, que era Ramón González, siempre tuve la duda, me quede con la angustia y con pena, pero ahora con esta agrupación, me he dado cuenta que hay más personas en la misma situación. Lo que yo quiero es saber la verdad”

Respecto al tema, Diario el Día conversó también con Vicente Hormazábal, ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, señalo que “actualmente solo hay dos querellas, una de La Serena y otra de Ovalle. En la primera no hay cuerpo, ni acta de defunción, por lo que se piensa que ese bebe podría estar con vida. Por otro lado, la segunda causa estaba cerrada, pero se abrió nuevamente por una se atendió a una denuncia formulada por el programa de derechos humanos que está asesorando a la madre”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X