Sabemos que la IV Región es famosa por sus playas que entregan un descanso único a visitantes y locales, no obstante a 15 minutos al sur de la ciudad de Coquimbo existe una alternativa que permite el contacto con la naturaleza, conjugando un entorno privilegiado con un servicio de alta calidad. Hablamos del Camping Morrillos.
Este lugar ubicado en el Km 438 de la Ruta 5 Norte ofrece variados servicios turísticos, como hosterías, cabañas y sitios de camping, entregando también al visitante alternativas como la práctica de la pesca y el buceo recreativo. Puede decirse con propiedad que Camping Morrillos es otro de los balnearios importantes de la zona en materia turística y que a lo largo de sus 6 kilómetros de playas es posible acceder a sus aguas transparentes y arenas color ocre, en las cuales puede disfrutar en familia.
Sobre las características que hacen al Camping Morrillos un lugar digno de visitar en vacaciones, dialogamos con Pamela Araya, administradora del recinto, quien nos señaló que “nosotros cada año recibimos a gran número de turistas por los atractivos naturales que tenemos, como lo es el contacto con la naturaleza que entrega nuestro camping, donde además disponemos de cabañas y una amplia playa, además de lugares de esparcimiento.
“Actualmente tenemos un 90% de ocupación y nuestros clientes son principalmente familias, ya que hemos querido dar un sello de descanso y tranquilidad. Nosotros contamos con más de 30 años de trayectoria entregando una buena y atractiva alternativa turística junto al mar durante todo el año para quienes quieran visitarnos o acceder a distintos servicios como restorán, sectores de quincho, realización de eventos, etc.”, detalló.
DETALLES DE INTERÉS. El Camping Morrillos dispone de cómodas y hermosas cabañas turísticas, completamente equipadas con capacidad hasta 6 y 4 personas, con vista al mar, estacionamientos y parrillas para asados. Las primeras poseen un valor de $140 mil por noche, y las con menor capacidad un costo de $111 mil.
En la zona para acampar, en tanto, además de permitir la instalación de carpas y cabinas con luz, cada sitio cuenta con asaderas, sectores con sombra, baños con agua potable, duchas con agua caliente y sectores con lavaderos y estacionamiento.
El camping tiene un valor de $48 mil y los sitios están habilitados para recibir a seis personas.
El complejo cuenta con guardias y salvavidas autorizados, totalmente equipados y preparados para cualquier circunstancia, ya que la seguridad es una de las premisas de este visitado camping.
El restorán existente en el recinto de igual manera ofrece una variada carta a precios asequibles y con una gastronomía de primer nivel, además de la preparación de tragos y buenos vinos.
Cabe destacar que el Camping Morrillos se encuentra emplazado en las cercanías de dos balnearios de excelencia como lo son Guanaqueros y Tongoy, que ofrecen una alternativa de paseo familiar sin igual. Desde el recinto existe una expedita salida y conexión directa hacia la Ruta 5 en dirección hacia La Serena o Santiago.