Junto con el Centro de Justicia que tendrá La Serena para fines del próximo año en calle Rengifo, anunciado en la edición de ayer de diario El Día, ahora se confirmó en conferencia de prensa que Coquimbo igual contará con un nuevo inmueble, donde funcionarán los tribunales de Familia.
La noticia fue dada a conocer ayer por la tarde en la Corte de Apelaciones de La Serena, por parte del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien se encontraba de visita en la zona. Sin entrar en detalles sobre el monto y la ubicación del recinto en el puerto, Ballesteros sostuvo respecto a las 2 obras que “hemos comprado los terrenos y estamos trabajando en los diseños”. Los recursos los otorgó el Ministerio de Hacienda al Poder Judicial. Todo se hace a través de la Corporación Administrativa con que cuentan, que está a cargo de los respectivos estudios. El inmueble de Coquimbo se inauguraría comienzos del año 2015. “Estará adecuado a las estructuras de los edificios de esa comuna”, contó. El diseño privilegiará la labor de los funcionarios aprovechando la luz natural.
LA FRASE
Hemos comprado los terrenos y estamos trabajando en los diseños (de las 2 obras)
Presidente de la Corte Suprema
En la conferencia de ayer, al presidente de la Corte Suprema se le preguntó por la falta de personal que acusan los fiscales, no sólo en la región sino que a nivel país. Al respecto, Ballesteros señaló que “no nos corresponde a nosotros emitir opinión. Pero sí nos interesa, como Poder Judicial, recordando que ellos son un organismo autónomo, independiente, que ellos trabajen bien, porque así nosotros vamos a trabajar mejor”.