El abogado de Camila Chadwick, hija del exministro del gobierno de Sebastián Piñera, presentó una querella en contra del sujeto que fue formalizado por asaltar su vivienda hace unos días en el sector de Peñuelas, y solicitó al Ministerio Público una pena que va desde los 15 años de prisión efectiva para el autor del delito.
Con este afán llegó hasta el Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo el abogado querellante, Juan Enrique Urrutia, quien indicó que la acción legal es la respuesta de una víctima de la delincuencia a una violenta agresión, siendo este un derecho a vivir seguros.
“En la querella se pide que el autor sea juzgado y sancionado por la gravedad de los delitos que cometió, que fueron el ingreso de manera violenta a una casa particular, agrediendo y amenazando a dos mujeres que estaban indefensas, y a quienes además les sustrajo sus pertenencias”, argumentó Urrutia.
Más en detalle, el representante de Camila Chadwick precisó que “con la acción legal nos hacemos cargo del proceso y apoyaremos al Ministerio Público y policías, para que el imputado sea condenado a una pena efectiva. Esto tomando en cuenta que ya cometió delitos similares y que según las modificaciones de la agenda corta antidelincuencia, que está vigente, arriesga desde los 15 años y un día de cárcel efectiva, sin penas sustitutivas ni menos salidas alternativas”.
JUICIO. Se espera que durante la segunda semana del mes de agosto se realice el juicio en contra del imputado, instancia en la cual la hija del exministro de Piñera será representada por su abogado, quien señaló que esta “estrategia corresponde a no exponer a mi representada”, concluyó.
HECHOS. Respecto a lo acontecido durante la madrugada del jueves 7 de julio, María Camila Chadwick se encontraba en su domicilio junto compañeros de labores, cuando a eso de las 03:00 horas un individuo quebró algunas ventanas e ingresó al inmueble.
Posterior a eso se encontró con la dueña de casa, a la que intimidó de forma muy agresiva, sustrayendo después una serie de bienes para huir del lugar. No obstante a las pocas horas, el delincuente fue detenido.