• Prontamente será reparada la Ruta Cinco en el sector de El Panul que colapsó tras las lluvias de mayo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Cerca de 60 días demorará la empresa RocTerra en reparar la principal arteria que conecta a nuestro país, que sufrió un debilitamiento tras un socavón producido en el sector de El Panul en Coquimbo, por el fuerte temporal de viento y lluvias ocurrido entre el 10 y 12 de mayo.

Superando ya el proceso de emergencia  tras las inusuales precipitaciones que cayeron en la Región de Coquimbo  entre el 10 y 12 de mayo, con registros pluviométricos históricos que superaron los 100 mm de agua caída,  la Secretaría Regional de Obras Públicas ya comenzó el trabajo de reconstrucción, especialmente en la Ruta Cinco en el sector de El Panul que se vio gravemente afectada por un socavón provocado por el agua, que produjo un debilitamiento en un lado dela carretera.

El hecho que fue alertado por la comunidad, centró de inmediato los trabajos de emergencia del municipio coquimbano y del gobierno regional. Sin embargo, debido a la fuerza del agua y el colapso de la tierra, aún la Ruta cinco no está habilitada en una de sus vías.

La seremi del MOP, Mirtha Meléndez, señala que iniciado el proceso de reconstrucción y aprovechando el proceso de catástrofe, de inmediato se iniciaron los trabajos para poder solucionar y reparar este tramo de la Carretera.

“Esa parte es responsabilidad de vialidad, es responsabilidad del MOP y ya se hizo la topografía y se hizo el proyecto, se aprovechó el decreto de catástrofe y se está haciendo con un trato directo y esa obras van a durar cerca de dos meses”, explica Meléndez.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa RocTerra y el monto de inversión es de 252 millones de pesos. Por ahora se encuentran cumpliendo el proceso administrativo a nivel Central pero con la aplicación del decreto de Catástrofe, entregando el visto bueno se pueden iniciar las obras que tendrán una duración de 60 días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X