• El edil optó por una actitud conciliadora en el conflicto y descarta mala fe del seremi de Vivienda Hernán Pizarro.
Crédito fotografía: 
El Día
Luego que el administrador municipal, Patricio Reyes, solicitara en concejo una postura frente a la poca claridad del seremi de Vivienda y el SERVIU en la entrega de comodato de este terreno, el edil de Coquimbo descartó mala fe desde el gabinete regional y buscará una solución que beneficie a todos los involucrados.

Con una actitud más conciliadora a anteriores conflictos con el gobierno local, se mostró el alcalde Marcelo Pereira durante la sesión del concejo municipal, tras el conflicto que vive el Municipio de Coquimbo y el SERVIU, por la entrega en comodato de un terreno ubicado en Avenida Varela, entre Lastra y Bilbao.

Mientras el municipio, en palabras del administrador municipal,  señalaba que este retazo estaba en avanzadas gestiones  para que fuera entregado a dos sindicatos de vendedores ambulantes de calle Aldunate, que deben salir del lugar, por las obras de mejoramiento en el centro de la ciudad puerto, el SERVIU, a través del seremi de vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, confirmó en una reunión, que esto se cedería a los ambulantes sólo por 12 meses y luego será entregado a la Cámara de Comercio y Turismo para la construcción de un centro de eventos.

El alcalde Marcelo Pereira, señaló que todos los protagonistas de esta problemática “tenemos que sentarnos en una mesa y buscar la solución, esperamos llegar pronto a ello porque es lo que nuestra gente se merece”. Palabras que buscan mediar entre los sindicatos y la cámara de comercio y dejar atrás la discusión con los representantes del gabinete regional, luego que el administrador municipal señalara que la poca claridad en la entrega del terreno, “pareciera que se avanzan dos pasos con el gobierno y se retroceden cuatro”.

NO HAY MALA FE

Es que el municipio de Coquimbo, luego de varias situaciones en la que sus autoridades se sintieron postergadas por los representantes del gobierno en la región, se encuentra en un buen momento y trabajando de la mano con la intendencia, según las propias palabras del edil Marcelo Pereira.

Es por ello que el jefe comunal descarta que exista un error o un acto de mala fe por parte del seremi Hernán Pizarro o de la  misma cámara de comercio y llama a trabajar en conjunto para encontrar la mejor solución, que sea satisfactoria para ambas partes, ya que tanto la asociación de comerciantes merece seguir creciendo como los ambulantes un lugar específico para vender sus productos, luego que sean erradicados del centro.

 “Sé que la Intendenta tiene la mejor disposición para evaluar el problema y buscar la mejor solución. Estoy convencido que vamos a llegar a la solución que merece tanto la Cámara de Comercio como también los “carritos verdes” de nuestro centro”, concluyó.5203

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X