• Este martes se aprobaron parte de los recursos del FNDR 2019 para proyectos de las 15 comunas de la región
Crédito fotografía: 
Cedida
Los dineros permitirán ejecutar cuatro importantes proyectos entre los que se encuentran el saneamiento y urbanización en Guanaqueros y la adquisición de maquinaria pesada para reparar caminos rurales.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, valoró  la aprobación del Consejo Regional de más de 3.300 millones de pesos del presupuesto 2019 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la ejecución de 4 proyectos que van en directo beneficio de los habitantes porteños, iniciativas potentes que en total superan el 10% de los recursos dispuestos para las 15 comunas de la región.

Los proyectos presentados por el Municipio porteño, priorizados por la intendenta Lucía Pinto, y que contarán con recursos desde enero del 2019 son “Construcción de saneamiento sanitario y urbanización en Guanaqueros” por $2.358 millones; “Adquisición de maquinaria pesada para mantención y reparación de caminos rurales” por $477 millones; “Adquisición de 3 camiones aljibes para riego de áreas verdes de la comuna”, por $223 millones y “Construcción de Centro Deportivo Cultural Profesores de Coquimbo”, por $263 millones.

El alcalde Marcelo Pereira, destacó la aprobación de estas iniciativas, ya que vendrán a resolver distintos problemas que afectan a la comuna. “Agradezco a la intendenta Lucía Pinto, a la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, y a todos los consejeros, que aprobaron estos recursos, más de 3300 millones de pesos, que serán muy bien utilizados en la comuna. Desarrollar estos proyectos fue parte de un trabajo muy fuerte que llevaron adelante nuestros funcionarios municipales, trabajo bien hecho que se ve graficado con estas 4 iniciativas que no sólo beneficiarán a nuestros vecinos del radio urbano, sino que también a Guanaqueros y a nuestro querido sector rural”.

La intendenta Lucía Pinto, dijo que es importante que los Municipios presentes proyectos para ser financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. “Estamos muy contentos porque el Consejo Regional acaba de aprobar 56 iniciativas detrás de las cuales hay personas que van a poder acceder a una mejor calidad de vida gracias a la aprobación de esta cartera, la que se trabajó con reuniones bilaterales con cada uno de los alcaldes de las 15 comunas de la región, en donde se priorizó las necesidades de cada una de las localidades”.

La presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, explicó que se hizo un trabajo a conciencia, buscando aprobar iniciativas que fueran en directo beneficio de los habitantes de la región. “Todos los consejeros nos hemos puesto la camiseta plenamente por la región y esta aprobación ha sido por unanimidad, y eso es muy importante, porque la priorización que nos envió la intendenta, ha encontrado pleno eco y respaldo en los 16 consejeros, de manera que aquí hay una postura muy clara como Gobierno Regional de trabajar en conjunto y de manera objetiva”.

Durante el mes de noviembre, el Consejo Regional revisará una nueva serie de proyectos para ser financiados a través del FNDR, ocasión en que los Municipios deben presentar nuevas iniciativas proyectadas para beneficiar a los habitantes de sus comunas y de toda la región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X