• El alcalde Marcelo Pereira agradeció el apoyo de los privados y de la comunidad que ha permitido ir mejorando las condiciones de infraestructura de la residencia.
Crédito fotografía: 
Cedida
La residencia inauguró una nueva sala de recreación, con el apoyo de Ecomac y la Asociación de Industriales Pesqueros de Coquimbo

Con una nueva sala de recreación cuenta la Residencia  Óscar Pereira Tapia, que acoge a 20 niños y niñas en situación de discapacidad cognitiva severa y que han sido sujetos de vulneración de derechos.

Este nuevo espacio se concretó gracias al aporte de Ecomac y la Asociación de Industriales Pesqueros de Coquimbo, que se suman al esfuerzo que lleva adelante el municipio porteño por mejorar la calidad de vida de los menores. Los trabajos que se realizaron fueron de pintura, cambio de puertas, alfombrado e implementación de una sala con sillones y televisión, que permitirán que los residentes cuenten con un espacio cómodo y cálido para distraerse.

20 niños y niñas en situación de discapacidad cognitiva viven en la Residencia Óscar Pereira Tapia

En nombre de Ecomac, la jefa de proyectos sociales, Rocío Lagos, expresó lo importante que es para la empresa participar de estas iniciativas. “Este es un pequeño grano de arena que aportamos como grupo Ecomac a los niños de nuestra región y de la ciudad, y estamos muy contentos con poder aportar con hacer de este hogar un lugar un poco más cálido”.

Representando a los Industriales Pesqueros de la comuna, el empresario Osciel Velásquez dijo que hay que hacer mayores esfuerzos para sumar más voluntades a este proyecto. “Es bueno ir involucrando a más empresas de la región, yo celebro que Ecomac hoy esté con nosotros y hago un llamado a todos los empresarios, a toda la industria local para que se den cuenta que los niños están primero, como lo demostramos hoy, entregándoles un lugar más cómodo”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, agradeció el compromiso de los privados con este desafío que asumió el municipio porteño en octubre de 2017.  Hoy la residencia ha ido mejorando, no sólo con aporte municipal y el SENAME, sino que también con el apoyo de todos. Además cuenta con profesionales comprometidos en el desarrollo de los niños.

“Yo me siento muy orgulloso cuando me informan que son niños que requieren menos medicamentos, cuando son felices en el lugar que se encuentran, cuando nos damos cuenta de que estamos  en un espacio rescatado por la municipalidad y que está pintado con colores llamativos y bonitos”, señaló el alcalde.

Cabe recordar que el municipio de Coquimbo es el primero  en transformarse en organismo colaborador del SENAME. 5202i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X