Crédito fotografía: 
El Día
Un grupo de padres y apoderados del establecimiento técnico profesional de Tierras Blancas, quiere ser parte de la mesa de diálogo establecida por la seremi de educación para manifestar su postura ante el conflicto que tiene al colegio en toma por casi dos meses.

Un diálogo entre las partes para el pronto retorno a clases de los estudiantes, tras casi dos meses de toma, exige un grupo de apoderados del Colegio Técnico Profesional Altué de Tierras Blancas.

El grupo, que dice representar a más del 60% de los padres, espera ser invitado a la mesa de trabajo que citó el seremi de educación Claudio Oyarzún,  este lunes a las 17:30 horas con representantes del centro de padres, del centro de alumnos, representantes de la Corporación “Cristo de la Misericordia”, administradora del colegio y cuerpo docente.

Cabe recordar que en el mes de julio un grupo de alumnos de cuarto medio tomaron el colegio, que recibe subvención estatal, Subvención Escolar Preferencial y PIE, denunciando graves irregularidades en infraestructura como baños en mal estado, falta de herramientas para el proceso educativo, fuga de gas, vidrios rotos, entre otras cosas.

Además, solicitan la renuncia del director y la necesidad de contar con docentes capacitados para las diversas especialidades que se imparten en el recinto escolar.

Quieren volver a clases

Andrea Collao es apoderado de quinto básico y tercero medio y aunque dice estar de acuerdo con la necesidad de realizar cambios en la infraestructura, exige que se llegue pronto a un acuerdo y retornar a clases para que sus hijos no pierdan el año.

Asimismo Cecilia Fuentes, apoderada de  octavo básico agrega que está en desacuerdo con seguir la toma y espera que el sostenedor se “acerque a la mesa de diálogo. Creo que se debe luchar, pero les exijo a los chicos y al sostenedor que converse y basta de toma”.

Los padres y apoderados fueron acompañados por el concejal Guido Hernández quien destacó el esfuerzo desde la seremi de educación al instalar esta mesa de trabajo ya que es necesario que las partes se sienten a conversar  y ponerse de acuerdo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X