Desde el mes de diciembre del año pasado, los vecinos del sector de Cerrillos, en Pan de Azúcar, han tenido que lidear con un problema sanitario importante. El colapso de la planta de tratamiento de aguas servidas, no sólo les trajo complicaciones de manera inmediata, sino también a largo plazo. Por esta razón, los vecinos presentaron su inquietud a las autoridades para obtener una solución definitiva a este problema que está afectando a cerca de 80 familias.
Después de rápidas gestiones debido a la urgencia del tema, la Subdere aprobó recursos por $37 millones para la reparación de la planta de tratamiento de aguas servidas del sector de Cerrillos de Coquimbo, que colapsó en diciembre de 2016, lo que significa un alivio para las 77 familias del lugar que están muy complicadas por esta situación.
Marisela Jiménez, secretaria de la Junta de Vecinos de Cerrillos agradeció las gestiones que se realizaron para conseguir estos recursos. “Es un avance bastante grande y una alegría porque tenemos muchos niños en el sector, aparte que la planta de tratamiento está ubicada a un costado de la cancha de fútbol que tenemos para la juventud. Es bueno que estos recursos se vengan a las zonas rurales porque somos parte de Coquimbo también y nos sentimos satisfechos porque en muy poco tiempo se hicieron las gestiones para resolver nuestro problema”.
Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira dijo que era un compromiso de su gestión buscar una pronta solución a este problema sanitario. “Junto a Secplan y al delegado no hemos dejado nunca de trabajar y llegar con la ayuda que corresponde, como es el camión limpia fosas. Esta es una gran noticia que se gesta por el trabajo conjunto que hemos realizado con la representante de la Subdere Claudia Bravo y el diputado Matías Walker, ya que gracias a esto se aprobaron los recursos y prontamente va a empezar la reparación y reconstrucción de esta planta de tratamiento”.