• Diversos daños han generado en las caletas de la zona las marejadas, por esta razón la autoridad marítima llama a la precaución. Foto: Andrea Cantillanes
    Diversos daños han generado en las caletas de la zona las marejadas, por esta razón la autoridad marítima llama a la precaución. Foto: Andrea Cantillanes
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Diversas coordinaciones han realizado las Capitanías de Puerto de Coquimbo y Tongoy, para evitar accidentes en alta mar y en el borde costero durante los días en los que se pronosticaron precipitaciones en la zona.

Con el paso de los días y tras la alerta meteorológica para la región, diversas han sido las coordinaciones que han realizado las autoridades de la zona, para enfrentar de la mejor manera este frente de mal tiempo y evitar inconvenientes.

En este sentido, la autoridad marítima, a través de las capitanías de puerto existentes en la zona, han dispuesto de un trabajo coordinado con los gremios de pescadores, administradores portuarios y personal marítimo, para tomar los resguardos y precauciones ante las malas condiciones que tendrá el tiempo, específicamente durante los días jueves y viernes, lo que presentará marejadas en prácticamente todo el borde costero de la región.

“Durante estos días hemos estado coordinando en reuniones un trabajo preventivo con gremios de pescadores, administradores portuarios y personal marítimo, ante las malas condiciones meteorológicas que tendrá la región esta semana. Hemos recibido una alerta de marejadas para todo el borde costero de la zona, durante los días jueves a sábado, por ello hacemos un llamado a gremios, trabajadores portuarios y la comunidad en general a tomar los resguardos”, señaló Edgardo Palma, Capitán de Puerto de Coquimbo.

La autoridad marítima además señaló que se han tomado algunos resguardos con los gremios y administradores portuarios, con la finalidad de evitar accidentes o daños de materiales en las embarcaciones que existen en la zona.

LEA TAMBIÉN: Autoridades en alerta por el frente de mal tiempo previsto para la región

“Se han tomado algunos resguardos, como el retiro de algunas embarcaciones menores del mar y precauciones con algunas embarcaciones que están en los diversos puertos de la zona, con la finalidad de evitar posibles accidentes y resguardar la labor que cada uno realizan en el mar, como así también evitar que se produzcan dalos a las embarcaciones y a las instalaciones de cada puerto”, agregó el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma.

Tongoy

Desde la Capitanía de Puerto de Tongoy, también señalaron que se ha realizado un trabajo coordinado con los gremios de pescadores y los dueños de las embarcaciones existentes en la localidad costera, ya que es fundamental el resguardo de la población ante estos eventos meteorológicos.

“Como autoridad marítima, solicitamos al público en general que concurre al borde costero o a la caleta de pescadores de Tongoy, adoptar las medidas de seguridad necesarias para enfrentar de manera segura este aviso de malas condiciones meteorológicas.  Por esta razón se recomienda no transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar alguna actividad náutica o deportiva sin la respectiva autorización, de manera de prevenir accidentes y evitar daños en embarcaciones o perdidas en materiales”, señaló Marcelo González León, Capitán de Puerto de Tongoy.

LEA TAMBIÉN: Intendencia está evaluando la suspensión de clases para los días jueves y viernes

“De la misma manera, a los pescadores y armadores de embarcaciones menores de la localidad, se les recomienda varar sus naves, para evitar accidentes y daños materiales, tras las probables marejadas que existan en la zona”, finalizó el Capitán de Puerto de Tongoy.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X