• Autoridades buscarán un espacio para fines recreativos en Peñuelas, fue la conclusión de la reunión que se realizó en el Serviu, ante la imposibilidad de ceder en comodato el terreno que demandan los vecinos.
Crédito fotografía: 
El Día
La orden de enajenar proviene desde el Ministerio con el objetivo de conseguir recursos frescos para el presupuesto. Aclaran que no pueden ceder en comodato un terreno con fines comerciales.

El déficit de viviendas que existe en la Región de Coquimbo que alcanza a las 16.200 casas y la necesidad de obtener recursos en el presupuesto del SERVIU para comprar terrenos e iniciar nuevos proyectos sociales, es la causa principal de la venta del paño de propiedad del servicio ubicado en Avenida Costanera en el sector de Peñuelas, según explica el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro.

Así lo dejó en claro a dirigentes del sector y representantes del municipio en una reunión realizada en las oficinas del SERVIU para buscar una solución a la demanda de la comunidad, apoyada por las autoridades de la comuna, de revertir la decisión del  servicio de enajenar el terreno, ya que según los vecinos, por historia y tradición les pertenece.

1.600 millones es el valor del terreno que desde el Ministerio  a nivel central, el SERVIU tiene orden de enajenar

Al respecto, el seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, indicó que “tenemos más de 60 comités en la región esperando por la compra de terrenos  y así disminuir el déficit habitacional. Pudimos conversar con los vecinos y el municipio para explicarles que actualmente no existe una solicitud de comodato  y en el Gobierno anterior tampoco se realizó de manera formal. Entendemos la inquietud por parte de los vecinos que necesitan un espacio con fines recreacionales y buscaremos las alternativas, pero no podemos entregar un comodato para fines comerciales porque eso va en contra de la ley”.

En la reunión estuvo presente el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto quien manifestó que como Gobierno siempre han estado dispuestos a buscar una solución.

 “Esperamos que este tipo de situaciones, en el futuro, puedan resolverse con diálogo antes y no a través de manifestaciones políticas, que nos generan desinformación y algunas complicaciones para establecer los canales de conversación que tenemos que mantener siempre, entre el Gobierno y los municipios”.

Tras la reunión, Carmen Dubó, presidenta de la Junta de Vecinos de Peñuelas, señaló que “teníamos sentimientos encontrados pero por lo menos me voy un poco más tranquila con esta reunión. Vamos a seguir luchando por la cancha, queremos algo recreativo y no comercial para la comunidad, recuperar nuestros espacios y así a la juventud”, concluyó la dirigente vecinal. 5202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X