• El comercio establecido espera que en las semanas antes de navidad, aumenten las ventas y mejore su crítica situación. Por ello rechazan los permisos provisorios al comercio ambulante
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La Cámara de Comercio y Turismo entregó un oficio al alcalde Marcelo Pereira solicitando no entregar permisos provisorios durante esta importante fecha. Su argumento es el impacto negativo de los trabajos de mejoramiento del centro y la esperanza de aumentar sus ventas en medio de la crisis.

Una especial solicitud realizaron los socios de la cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo al alcalde Marcelo Pereira, en el complejo escenario que viven por los trabajos de mejoramiento del centro realizados por el SERVIU. A través de un oficio, piden al edil porteño no autorizar permisos provisorios al comercio ambulante en vísperas de Navidad, considerando que es una de las mejores fechas en ventas.

El presidente de la agrupación,  Fernando Guzmán señala que sus asociados han manifestado el impacto negativo en las ventas por los trabajos de semipeatonalización del centro. Incluso, en la última reunión del gremio gran parte de los comerciantes relataron los problemas que los afectan, que van desde el agobio de las deudas contraídas que no pueden cancelar, trabadores despidos y locales que están a punto de cerrar.

“Pese al difícil escenario que atravesamos quienes vivimos del comercio, tenemos fe en que diciembre será un buen mes para nosotros y trabajaremos para incentivar la preferencia por el comercio tradicional coquimbano. Que haya gente que se instale en las calles para vender productos en navidad, atenta contra nuestras expectativas”, indicó Guzmán.

El dirigente agregó que por la forma en que se han realizado estos trabajos, recurrirán a todas las instancias para velar por la sobrevivencia de los comerciantes.

“Anhelamos que la autoridad se ponga en los zapatos de los comerciantes y colabore con nuestra solicitud”. Fernando Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Turismo Coquimbo.

“Hemos visto vulnerados nuestros derechos. Nos hemos sentido engañados con esta situación. Nos mostraron una planificación falsa, que no considera la intervención de todas las empresas. Nadie está hoy preparado para este balde de agua fría y estamos tomando las medidas que sean necesarias para sobrevivir al término de los trabajos”, indicó Guzmán.

Por último, la Cámara de Comercio acordó también solicitar información concreta sobre el futuro que tendrá el centro de Coquimbo en la temporada estival.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X