• Este viernes 24 de agosto, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y el general Rolando Casanueva firmaron el convenio para la construcción del nuevo cuartel policial en el centtro
  • Esta unidad policial se ubicará en calle Varela, frente a el centro comercial
Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto de carabineros será de tipo modular de dos pisos. Ubicado en calle Varela, contará con un gran tótem indicando la presencia de carabineros, lo que se convertirá en un elemento disuasivo para los delincuentes en un sector que demanda mayor seguridad.

Un nuevo paso para volver a contar con una unidad policial se dio el viernes luego que el alcalde Marcelo Pereira y el Jefe de la IV Zona de Carabineros, general Rolando Casanueva, firmaron el convenio que oficializa la construcción del nuevo retén que se ubicará en Avenida Varela.

Se trata de una unidad policial modular, que aportará significativamente a la seguridad del centro, Avenida Costanera y ferias de la zona, una instancia ampliamente solicitada por la comunidad y sobre todo por los comerciantes, quienes, gracias al trabajo conjunto entre autoridades comunales, privados y la misma policía uniformada, ven como este anhelo está pronto a concretarse.

En este contexto, el alcalde Pereira agradeció la disposición de carabineros y, especialmente del general Casanueva con la comuna en materia de seguridad.  “Ahora nos está ayudando a tener esta nueva unidad policial de calle Varela la cual prontamente va a iniciar su construcción y hay algo muy importante; aquí no sólo es fundamental dar seguridad, sino que también sensación de seguridad, el sólo hecho de tener el tótem que indica a distancia que está Carabineros, es un elemento disuasivo”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el General Rolando Casanueva afirmó que se concretará un anhelo de muchos coquimbanos de volver a marcar presencia policial en una zona tan concurrida como el centro de Coquimbo. “A nosotros como institución nos va a permitir trabajar mucho más tranquilos, más cerca de la ciudadanía y retornar a nuestras raíces en Varela”, afirmó.

“Esta unidad tendrá la particularidad que tendrá un tótem visible a mucha distancia, lo que incrementa la seguridad y potencia el centro de la comuna”. Rolando Casanueva, general de Carabineros de Chile.

Se estima que el proyecto debería comenzar a construirse durante el mes de octubre del presente año y si todo se desarrolla de acuerdo a lo planificado, durante el primer trimestre del próximo año ya debería estar en funcionamiento y prestando servicios a la comunidad.  El recinto policial, de una inversión cercana a los $50 millones,  contará con dos pisos y se instalará en un terreno de 300 m2. Será de tipo container y de 18m2 cada nivel, contando con  áreas comunes, cierre perimetral y servicios de agua y electricidad. 

 Además, durante el encuentro, se detalló que se continúa trabajando en conjunto para agilizar la tramitación y obtención de fondos para la construcción de la tenencia carretera mixta en el sector de El Peñón, lo que tendría novedades prontamente.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X