Crédito fotografía: 
Cedida
#CoquimboOnTourse se trasladó hasta Providencia, congregando a cientos de personas, quienes mostraron su deseo de visitar pronto la comuna-puerto.

“Sánguches de pescado”, empanadas de mariscos, la “Ruleta del Saber”, cócteles en base a pisco y simpáticos piratas fueron parte de las atracciones de una nueva versión de #CoquimboOnTour, con la cual la comuna-puerto dio a conocer su variada oferta turística y de panoramas veraniegos.

El punto de encuentro fue Mall Vivo Panorámico, ubicado en Providencia, activaciones que congregaron a cientos de habitantes de la Región Metropolitana, quienes se mostraron deseosos de visitar pronto Coquimbo.

La instancia fue organizada por la Corporación Municipal de Turismo, en el marco de las acciones impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira con miras a una mayor promoción del destino y fidelización de visitantes, en complemento a nuevas herramientas de fortalecimiento de servicios y productos.

En la ocasión también se repartieron lentes para una correcta visualización del eclipse total de sol, además de explicar su funcionalidad, fenómeno que concitará la atención del mundo el martes 2 de julio de 2019. También se obsequiaron artículos de Coquimbo Unido y otras sorpresas. 

Una iniciativa bien recibida por los presentes, entre ellos Melquiades Sánchez, quien junto a su pareja señalaron que “todo excelente, muy original, el punto que escogieron para promocionar Coquimbo es clave. Muy ricas las empanadas que nos servimos y el trago decorado con hierbas, eso nos pareció muy atractivo. Nos encantaría visitar Coquimbo, conocer sus aspectos ecológicos”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, comentó que “realizamos un lanzamiento de verano en Santiago, en el cual la gente se mostró muy entusiasmada de conocer las bellezas e íconos turísticos de la comuna, un Coquimbo Puerto Lindo que los recibe con los brazos abiertos. Podrán disfrutar este verano de una nueva versión de los Festivales Gastronómicos en las 8 caletas de la comuna, con más de 12.000 degustaciones de productos del mar, y el Sudamericano de Voleibol Playa, entre otras actividades que hemos preparado con mucho cariño junto al Concejo Comunal”.

Otras actividades

Durante la temporada estival se realizará el concierto de piano de Roberto Bravo y Juan Estay el 7 de enero en Peñuelas, el Festival de Jazz del 8 al 11 de ese mes en la Caleta de Coquimbo, La Herradura, Tongoy y Peñuelas, Tributo a Los Jaivas a cargo de Ankatu Alquinta el 15 de enero en La Herradura y 17 de febrero en el Barrio Inglés, una nueva versión de los Festivales Gastronómicos del 16 de enero al 16 de febrero en las 8 caletas de la comuna y el III Encuentro Internacional de Tunas del 17 al 19 de enero en el Barrio Inglés.

A ellas se suman el boulevard del Barrio Inglés que comenzó el 30 de noviembre y la Ruta del Carpintero Inglés, la cual rememora la historia del sector, efectuada de martes a viernes a las 12:30 horas, entre otras. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, dijo que “Coquimbo cuenta con varias alternativas de esparcimiento, por ejemplo, sus 56 kilómetros de borde costero desde Peñuelas hasta Puerto Aldea, gastronomía marina y monumentos como la Cruz del Tercer Milenio. Agradecer a todos quienes nos apoyaron, muy contenta de la buena recepción de la Región Metropolitana”.

Más información de estos y otros panoramas en la comuna en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo. Colaboraron en la actividad Mall Vivo, Coquimbo Unido, Pisco Chile y Enjoy Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X