• El concejo Municipal aprobó de forma unánime la entrega de recursos al Comite de Vivienda de Tongoy
Crédito fotografía: 
Cedida
Son $25 millones que serán entregados por el Municipio de Coquimbo a los vecinos del “Comité Nueva Esperanza de Tongoy”, que entregarán seguridad a estas viviendas en etapa de construcción.

El Concejo Municipal de Coquimbo aprobó por unanimidad de los concejales presentes la suscripción de un anexo de contrato con la empresa inmobiliaria Nettle Hermanos Limitada para el mejoramiento y construcción los cierres perimetrales para las 156 viviendas del “Comité Nueva Esperanza de Tongoy”.

En total son $101 millones de inversión, de los cuales $27 millones son aportados por los beneficiarios y $25 millones corresponden al apoyo municipal. El resto del financiamiento es entregado por el Serviu, a través de subsidios. Por este acto, las partes convienen la instalación de cierres perimetrales en placa de hormigón (bulldozer), para las 156 viviendas que se están construyendo en beneficio del grupo.

$101 millones de inversión se necesitan para la instalación del cierre perimetral. De esos dineros, $25 millones son aportados por el Municipio de Coquimbo

El alcalde Marcelo Pereira destacó el compromiso de los concejales por ayudar a los vecinos a concretar y mejorar el sueño de la vivienda digna. “Ese es un compromiso que yo había adquirido, son viviendas que se están construyendo y que este cierre perimetral les dará una sensación de seguridad también, por lo que agradezco a todos los concejales que apoyaron la iniciativa, porque es importante ya que la calidad de vida no sólo pasa por una vivienda de alto estándar, sino que también por proyectos que sean más completos”.

156 viviendas se construyen en este proyecto social del Comite Nueva Esperanza de Tongoy

El Comité Nueva Esperanza de Tongoy Se conformó en el año 2009 con la finalidad de obtener su vivienda propia, pero fue finalmente en el año 2017, a través de la entidad patrocinante, la Municipalidad de Coquimbo, que se comenzaron a construir 156 viviendas sociales, las que ya están prontas a ser entregadas porque se encuentran en la última etapa de edificación.5201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X