• Rigoberto Rojo Rojas, Gerente General de la compañía “Orizon”
  • Empresa "San José" durante el desarrollo de sus ejecuciones
La compañía tiene considerado otorgar cerca de 200 puestos de trabajo

Una de las plantas conserveras más recordadas de la región de Coquimbo, es la denominada compañía “Orizon”. Una empresa que cuenta para la zona con más de 40 años de historia, de la cual parte su producción con la reconocida marca “San José”, que hasta la fecha son las famosas latas de jurel en conserva.

Rigoberto Rojo Rojas, Gerente General de la compañía “Orizon”  detalla que “el cierre se realizó en el 2013, porque las cuotas de jurel habían venido bajando fuertemente en los últimos años, además, el jurel se empezó a concentrar hacia el sur del país, por lo que sólo nos enfocamos en nuestra segunda compañía ubicada en Coronel. Además, el mercado internacional estaba con baja de ventas, por lo que decidimos cerrar la empresa en la zona.

La compañía tiene considerado volver a estar operativos en la región de Coquimbo desde enero del próximo año “si todo sale bien con el proyecto serán 200 personas las que contrataríamos a partir del 2017, pues hoy estamos en periodo de obras” sostuvo Rigoberto Rojas.

“Una buena noticia para la zona es que hoy el jurel ha ido mejorando sus perspectivas, la salud de la pesquería, el volumen ha ido subiendo poco a poco y el mercado internacional ha mejorado los precios, por lo que nos permite pensar que el negocio va mejorar” explica.

Otro beneficio importante es para los pescadores artesanales porque el precio por el cual “Orizon”  compra el pescado, es mejor para la conserva que para harina, por lo que es un plus para la pesca artesanal local.

 “Nuestra empresa tiene un compromiso hacia el consumo humano, de procesar una materia prima como el jurel  y llevarlo a productos disponibles para el mercado ya sea en conserva  o en filete es algo que es una tendencia que el país necesita, que los productos sean sanos”. Concluye el Gerente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X