• Los tableros eléctricos de los juegos mecánicos instalados en La Pampilla fueron revisados por la SEC
  • El director regional de la SEC, Carlos Herrera y el seremi de Energía, Alvaro Herrera encabezaron las fiscalizaciones en La Pampilla
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Autoridades realizaron inspección del cableado e instalación de gas en locales, cocinerías y juegos mecánicos y llamaron al uso de elementos certificados para evitar accidentes.

La Pampilla ya se ha convertido en el centro de las celebraciones de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo. Al llegar al lugar  se puede ver a diversas familias que se han instalado en las laderas del recinto para vivir durante más de 7 días y, paralelamente, los comerciantes construyen los últimos stands del comercio y cocinerías que serán el paseo obligado de los visitantes.

Para entregar seguridad a quienes disfrutan de la fiesta de La Pampilla, este jueves, la seremi de Energía junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) realizó una fiscalización  preventiva de las instalaciones eléctricas del comercio y los productos que se expenden, la instalación de gas en cocinerías y el estado de los tableros eléctricos de los juegos mecánicos en el lugar, con el fin de evitar accidentes.

Tras la inspección se encontraron algunas deficiencias, específicamente en las instalaciones eléctricas de los locales, que pueden ser reparadas en un breve plazo y además, la venta  de productos electrónicos que no cuentan con el sello SEC, generando un riesgo de electrocución o incendio.

250 viviendas funcionando a full es similar al consumo eléctrico de La Pampilla en su horario peak

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, invitó a la comunidad a disfrutar las Fiestas Patrias con tranquilidad, en temáticas de seguridad en el uso de electricidad y combustibles, ya que la SEC se encuentra realizando fiscalizaciones en todas las pampillas de la región para que los comerciantes cumplan con las normas técnicas.  

Estándares que deben ser cumplidos, ya que “La Pampilla de Coquimbo  en su horario punta  y consumo peak, significa 250 viviendas funcionando a full. Es un consumo no menor y por eso hay que realizar la fiscalización que corresponde para entregar tranquilidad a los usuarios  y la gente que viene a disfrutar las Fiestas Patrias”

El director regional de la SEC, Carlos Herrera, señala que la fiscalización tiene como objetivo prevenir accidentes por descuidos. “Nuestra fiscalización se basa en asegurar que las instalaciones  estén con sus debidos automáticos y protectores diferenciales más las puestas a tierra, o que los conductores eléctricos sean los que correspondan, porque no queremos que ocurran electrocuciones o principios de incendio por recalentamiento”, indicó la autoridad.

Las autoridades también recomendaron a las familias que se instalan en La Pampilla y que utilizan generadores eléctricos a tener precaución con el tipo de alargador o extensión que utilicen, para evitar cualquier accidente y preferir los que cuenten con el sello SEC.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X