• En la inauguración de la renovada plaza estuvo presente la concejala Rosetta Paris, hija de la maestra María Ávalos
Crédito fotografía: 
Cedida
La plaza mejora esta área verde del sector con mobiliario, iluminación y juegos. Además rinde un homenaje a la labor de la maestra de la escuela de Peñuelas, María Ávalos.

Inaugurada oficialmente se encuentra la plaza María Ávalos de Paris del sector de Los Pescadores en Peñuelas, luego de realizar un  mejoramiento contó con una inversión que superó los $59 millones provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y de la Municipalidad de Coquimbo, recursos gracias a los cuales se realizaron distintos trabajos tendientes a recuperar este importante espacio del sector.

El objetivo del proyecto fue mejorar el área verde del barrio a través de la pavimentación de recorridos, el equipamiento del lugar con mobiliario urbano, mejoramiento de la iluminación e instalación de pasto para potenciar las áreas verdes. También se dispuso de un juego modular y máquinas de ejercicio a modo de generar una sección deportiva e inclusiva universal.

María Ávalos fue maestra de la escuela Peñuelas, que inicialmente funcionaba en un terreno en el sector Club Hípico, desde donde fue trasladada hasta la ubicación en que se encuentra actualmente, siendo ahí directora y recibiendo a los inmigrantes llegados desde Italia post Segunda Guerra Mundial. Además, fue presidenta de la Junta Vecinos y madre de la actual concejal de Coquimbo, María Rosetta Paris Ávalos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X