• Coquimbo busca lograr el "sello inclusivo" que el Estado entrega a los servicios que cumplen con todas las normas de accesibilidad universal.
Crédito fotografía: 
Cedida
El municipio porteño se adjudicó $57 millones para iniciar un programa que genere medidas y apoyos en sus diversos departamentos que aumente la inclusión laboral y social a quienes presentan alguna discapacidad .

Un poco más de $57 millones fueron asignados por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) al Municipio de Coquimbo para que este comience su “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2018”, a través de la Oficina de Gestión Inclusiva.

El objetivo de este proyecto es generar en la comuna puerto, un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones afines a esta temática social.

Entre los aspectos de esta estrategia se encuentra el desarrollo de servicios de apoyo, mediante la disposición de asistente personal, Respiro y Traslado; Intérprete de Lengua de Seña Chilena; de entrenador de perros de Asistencia y Adaptaciones del Entorno y el fortalecimiento de la rehabilitación basada en la comunidad en el plan comunal de salud.

$57 millones se adjudicó la Oficina de Gestión Inclusiva de Coquimbo para su "Estrategia de Desarrolo Local Inclusivo 2018".

Se implementará también un manual inclusivo en la Oficina de Mediación Laboral,  procesos de intervención para generar trabajos inclusivos. Por otra parte, se desarrollará un diagnóstico participativo con organizaciones de y para personas con discapacidad, cuidadores y funcionarios municipales, con el objetivo de aportar información relevante para la identificación de problemáticas en discapacidad.

María Eugenia Dubó, encargada de la Oficina de Gestión Inclusiva, este es uno de los fondos más grandes entregados por Senadis y que sólo una comuna lo adjudica en la región, siendo Coquimbo la beneficiada “Es un programa muy completo y viene a potenciar distintas áreas, por ejemplo, la Oficina de Intermediación Laboral, la Dirección de Obras y Secretaría de Planificación, para desarrollo de proyectos de infraestructura con acceso universal, Salud; servicios de apoyo, entre estos, lengua de señas, entrenador de perros de asistencia entre otros productos”, agrega Dubó.

Los recursos buscan generar estrategias de inclusión social para que el Municipio de Coquimbo logre obtener el sello inclusivo que entrega el estado de Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X