• En la Plaza de Armas, junto a los funcionarios de Aseo y Ornato y la banda los Viking´s 5 se lanzó "Pampilla con Conciencia Ambiental"
Crédito fotografía: 
Rebeca Luengo Pereira
Según anunció el alcalde de Coquimbo, para este año, se trabajará en una "Pampilla Verde" con actividades que van desde la reforestación hasta el reciclaje y recolección de residuos por parte de 400 voluntarios.

Diversas acciones para el manejo de residuos  sólidos se desarrollarán en la Pampilla de Coquimbo durante las Fiestas Patrias. El objetivo es generar conciencia en la comunidad respecto al rol de cada coquimbano respecto a la descontaminación y limpieza de la ciudad.

De esta manera, se desarrollarán acciones como la instalación de 150 basureros de 200 litros, 15 contenedores de 1000 litros  12 jaulas de recolección de residuos, se regarán los caminos para disminuir la emisión de polvo y se entregarán volantes con información respecto al reciclaje y la limpieza del lugar en la que se desarrolla la Fiesta más grande de Chile.

PAMPILLA VERDE.  La iniciativa denominada “Pampilla con conciencia ambiental” se desarrolla bajo el alero del programa Coquimbo Limpio que es uno de los pilares de la actual administración municipal. Es un trabajo público privado donde participan importantes empresas como Bio Elements que elabora bolsas biodegradables hechas de féculas de maíz y que ya utilizan tiendas Falabella y que esta vez,  entregará al municipio 14 mil  de estas bolsas para ser usadas en La Pampilla.

Además trabajarán 400 voluntarios, de los cuales 200 son jóvenes de la Iglesia adventistas que esos días de septiembre participarán de un congreso en la comuna y decidieron unirse a esta campaña ambiental. Ellos, junto a los recolectores de base y trabajadores de aseo y ornato municipal, serán los encargados de juntar desechos como cartón, papel, latas y vidrios para ser retirados y puestos a disposición de recicladores

El alcalde Marcelo Pereira señaló que la Pampilla es un hito importante para comenzar a  trabajar e impregnar en la comunidad la necesidad de reciclar, reutilizar y reducir los desechos. “Es un punto importante para empezar a educar a nuestra gente  y contarles cómo se hace el reciclaje y repartir bolsas biodegradables. Estamos velando por una pampilla verde, vamos a plantar árboles, porque queremos que empiece a brillar y no con la imagen terrorífica que siempre muestran después, de una Pampilla  que queda todo sucio, con muy mal aspecto. Tenemos que empezar  a crear cultura”, agregó el edil.

La campaña también incluye a 20 familias que por décadas se instalan en La Pampilla durante fiestas patrias, quienes  plantarán árboles  como partida a la reforestación de este lugar. Por último, Los Viking´s 5 fueron los encargados de musicalizar “Coquimbo Limpio, con un jingle que sonará en La Pampilla y en todas las actividades ambientales del municipio.5201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X