Esta mañana un grupo de dirigentes sindicales de las diversas organizaciones de la Municipalidad de Coquimbo efectuaron una manifestación en contra del alcalde de la comuna puerto por “despido injustificado de dos funcionarios”, hecho que catalogaron como una falla a la Ley.
Preocupados e indignados. Así se mostraron los dirigentes gremiales minutos previos a reunirse con el alcalde (s) de Coquimbo. Manifestaron que las acusaciones y sumarios que se han levantado desde el municipio no tienen ningún respaldo.
Sin embargo, luego de sostener la esperada reunión se logró llegar a un acuerdo. “Nos comprometimos a trabajar en conjunto y poder capacitar a los dirigentes y funcionarios para lograr un buen trato laboral”, aclarando que “no hay ninguna situación de maltrato, sino que se trata de dos casos puntuales que vamos a estudiar”, comentó Patricio Reyes, alcalde (s) de Coquimbo.
En tanto, Jaime Ramírez, presidente CUT Elqui, señaló que “si bien el alcalde dijo que no era una política de la municipalidad, los hechos dicen otra cosa. No obstante, esperaremos que se restituyan los dirigentes, esperemos que se concrete pronto porque esta es una situación que se viene arrastrando de administraciones anteriores”.
Por su parte, el dirigente Daniel Alcayaga sostuvo que “estamos pidiendo que se reintegren a sus trabajos y en buenas condiciones. Queremos sacar a flote a los municipios para poder trabajar en pro de la comunidad. Esperamos que se solucione, sino adoptaremos nuevas acciones”.