Con la campaña "Coquimbo Puerto Lindo, Invierno Solidario", de la Oficina de Voluntariado del Municipio de Coquimbo se invita a la comunidad coquimbana a donar ropa de abrigo para ser entregada a personas en situación de calle.
El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira señala que con la iniciativa se busca fomentar la solidaridad “en los vecinos y que puedan ayudar a quienes más lo necesitan por medio de la donación de gorros, guantes, sacos de dormir, chaquetas, pantalones, chalecos, bufandas y cobertores en buen estado”.
Las donaciones se recibirán en la Oficina de Voluntariado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Alessandri #42 sector Covico, Coquimbo, de lunes a jueves, de 08:30 a 17:30 horas; y viernes de 08:30 a 16:30 horas, mientras dure el invierno 2018. Funcionarios municipales y voluntarios se encargarán de distribuir los aportes en rutas que se realizarán una vez a la semana en el territorio comunal, en las que se tomará contacto con los destinatarios del material.5201