Con motivo de la ejecución del proyecto “Mejoramiento Sector Centro de Coquimbo” que desarrolla el Minvu en la ciudad, el Municipio, por medio de la Dirección de Aseo y Ornato, ha articulado medidas de mitigación en el ámbito del servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios.
De esta manera y para asegurar el servicio de recolección de residuos sólidos provenientes de las viviendas de la comuna, se ha dispuesto la ubicación en lugares estratégicos de 4 contenedores de 1.100 litros y de 1 canastillo, a fin de cumplir con el retiro normal diario de basura domiciliaria, con los respectivos horarios de recolección:
Los contendores serán instalados en calle Henríquez con Melgarejo; Portales con Melgarejo; Garriga, entre Aldunate y Melgarejo y Bilbao con Varela, mientras que el canastillo para depósito de basura estará en calle Varela con Borgoño.
La disposición de los residuos se realizará de lunes a domingo. En la mañana estará habilitado a las 06:15 horas, mientras que a las 08:00 habrá un repaso. En la tarde funcionará de las 18:00 hasta las 00:00 horas.
Cabe recordar que el proyecto desarrollado por el Minvu contempla la semipeatonalización de las calles Aldunate, Melgarejo y vías laterales.
TRABAJOS DE HERMOSEAMIENTO EN TIERRAS BLANCAS
Asimismo, trabajadores la Delegación Municipal de Tierras Blancas se trasladaron hasta el sector Bosque San Carlos y Bartolomé Blanche, para efectuar operativos de recuperación de espacios públicos en beneficio de la calidad de vida de los vecinos.
Limpieza y mejoramiento de áreas verdes, por medio de la plantación de especies, corte y mantención del pasto y poda de árboles, así como mantención de plazas y espacios públicos, fueron algunas de las labores realizadas por los funcionarios municipales de la Delegación tierrablanquina, que vienen a reforzar las acciones que en este ámbito desarrolla el Municipio. 6101