• Leslie Rivera compartio con los profesionales que la atendieron tras sufrir un accidente en 2017
Crédito fotografía: 
Cedida
A más de un año de su grave accidente, la joven visitó el recinto para saludar y agradecer al equipo clínico que le permitió una estadía acogedora y regresar a su país recuperada.

Una grata sorpresa recibieron los funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico adulto del  Hospital San Pablo de Coquimbo este martes con la visita de Leslie Rivera, una joven mexicana que sufrió un trágico accidente el 2017 y que estuvo internada en el recinto.

Fue en septiembre del año 2017 cuando un grave accidente afectó un bus en el sector de la Cuesta Buenos Aires en la ruta 5 Norte. Leslie fue derivada al Hospital San Pablo con el grave diagnóstico de lesiones a nivel cervical, un trauma raquimedular y una fractura de pelvis de la cadera, escenario que pudo superar tras más de un mes de hospitalización.

1 mes de hospitalización, tras cirugías y cuidados intensivos tuvo la joven en el Hospital de Coquimbo.

 A más de un año de ese episodio la joven regresó al recinto asistencial saludando uno a uno a los miembros del equipo clínico que estuvo a   cargo de su recuperación, de los cuales recuerda con agradecimiento la fuerza y cuidados que le entregaron para su recuperación.

“Ahora estoy bien. Me dijeron que el Cirujano que me atendió fue realmente muy bueno. Además me operaron inmediatamente y si no hubiera sido así probablemente hubieran existido secuelas o pude haber fallecido, pues mi cadera casi se partió en dos. Estuve muy grave y en el tiempo acá no tengo nada que quejarme; fue un trato muy profesional y muy humano. Siempre se me preguntó cómo estás, necesitas algo y se informaba a cada momento cómo iba mi recuperación. Además la atención fue muy linda de enfermas, de los doctores que me iban a visitar y el fisioterapeuta” recalcó la joven.

“Ahora estoy bien. Me dijeron que el Cirujano que me atendió fue realmente muy bueno. Además me operaron inmediatamente y si no hubiera sido así probablemente hubieran existido secuelas o pude haber fallecido", indicó Leslie Rivera, joven mexicana.

Uno de los médicos que estuvo a cargo de la recuperación de Leslie fue el Dr. Héctor Ugarte, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Adulto, quien recordó la complejidad del caso de Leslie y también el lazo que generó la paciente con el equipo durante su recuperación.

“Fue una situación muy especial debido al contexto humano. Ella era una estudiante mexicana que venía en un intercambio a Santiago. Tuvo lesiones de gravedad, fue intervenida y estuvo en reposo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intermedios.  Creo que fue una gestión eficiente nuestra, tanto de la parte médica como la gestión administrativa y esta visita es muy estimulante, pues es una unidad crítica en la cual vivimos episodios críticos de mucho apremio. Nos estimula porque que las cosas van por buen camino” concluyó.5201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X