Crédito fotografía: 
Cedida
Los pescadores de la caleta se encuentran a la espera del permiso de la Capitanía de Puerto para realizar las maniobras pertinentes

Durante la madrugada alrededor de 25 lobos marinos subieron a una de las embarcaciones de la Caleta de Coquimbo destruyéndola por completo.

Según informó Luis Godoy, presidente de la Corporación Bahía de Coquimbo, el peso generado por los animales provocó que la lancha se diera vuelta y se hundiera en el mar. “El tema de los lobos es un problema reiterado para nosotros, lo vemos a diario”, comentó.

“Esto afecta bastante al sector artesanal, ya que no es primera vez que una embarcación es dañada por estos animales, generando grandes pérdidas económicas para sus dueños. Tiene un costo enorme”, agregó.

Los pescadores de la caleta se encuentran a la espera del permiso de la Capitanía de Puerto para realizar las maniobras pertinentes y poder retirar la embarcación. “Estamos esperando que las autoridades marítimas nos autoricen para reflotarla y ver si se pueden rescatar herramientas”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X