• El proyecto aires de la Florida fue uno de los primeros de la Región de Coquimbo en formar parte de este programa de Integración social
Crédito fotografía: 
Cedidas
Como parte de este programa del Ministerio de Vivienda se seleccionaron 7 proyectos inmobiliarios en la región. . A nivel nacional se construirán 21 mil 453 viviendas en 61 comunas y se generarán 76 mil nuevos empleos.

Esta semana se dieron a conocer los resultados del llamado realizado por el Ministerio de Vivienda a través de su “Programa de Integración Social” y que tiene por objetivo seleccionar proyectos inmobiliarios privados donde familias vulnerables y de clase media puedan hacer uso de sus subsidios.

En la región de Coquimbo resultaron seleccionados 7 proyectos inmobiliarios, 2 en Ovalle con 240 viviendas y 5 en La Serena con 584 cupos. A través de este programa se podrán construir  824 soluciones habitacionales con el modelo de integración social para familias que contaban con subsidios y no habían podido utilizarlos.

La Intendenta Lucia Pinto destacó los resultados de este llamado y señaló que “a través de este programa estamos fortaleciendo la integración social, generando empleos y también reactivando la economía. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido disminuir los plazos de espera para que las familias cumplan el sueño de la casa propia y con este llamado reduciremos el déficit habitacional de nuestra región”.

824 soluciones habitacionales se construirán en la región como parte del Programa de Integración Social

Los proyectos seleccionados en La Serena son las etapas 2 y 4 del “Condominio Altos del Sendero” cada una con 120 viviendas; el “Condominio Monjitas Oriente” en su etapa 2 con 208 cupos y el proyecto “Mistral Oriente” en sus etapas 3 y 4 con 32 y 104 soluciones habitacionales. En Ovalle, resultaron seleccionados los proyectos “Mirador de Talhuén” y “Condominio Los Aromos” con 120 viviendas en cada proyecto.

Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, “este programa nos permite generar una alianza público privada cuyo objetivo principal es entregar una solución habitacional a familias vulnerables y de clase media en nuestra región. En total son 7 proyectos con más de 800 viviendas y como Gobierno estamos trabajando para fortalecer la integración social  y también generar más empleos”.

El “Programa de Integración Social y Territorial” tiene como propósito generar una oferta habitacional para familias de grupos vulnerables y medios con carencia de vivienda, mediante la ejecución de conjuntos habitacionales localizados en barrios consolidados e integrados socialmente, además de contribuir a la reactivación económica a través de la generación de empleos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X