La Pampilla de Coquimbo cuenta con distintos protocolos para resguardar la seguridad de las personas que disfrutan las celebraciones de Fiestas Patrias.

Porque la seguridad dentro de las celebraciones dieciocheras es importante, dentro de la organización de esta fiesta tan representativa de la región existen distintos protocolos y planes para garantizar la seguridad de las personas, el capitán y subcomisario de la segunda comisaria de Coquimbo Roni Saldivar explica la articulación con distintos organismos de seguridad, entre ellos la Cruz Roja, bomberos y organización logística, todo encabezado por la Ilustre municipalidad de Coquimbo.  

“Tenemos una planificación especial que se empieza a organizar un mes antes, contamos con personal suficiente para cubrir los servicios policiales tanto en el interior como en el exterior”, afirmó el Subcomisario.

Dentro de los delitos más comunes se encuentran las rencillas y heridas con diferentes elementos corto punzantes además de algunos detenidos por conducción en estado de ebriedad, el balance en comparación con años anteriores es bastante positivo asegura el Capitán y Subcomisario.

“Haciendo una comparación con años anteriores ha habido una disminución en tema de los delitos, por lo tanto para nosotros las estadísticas son favorables”, manifestó.

El contingente humano que se dedica a la seguridad de las personas asistentes a este gran evento tiene una destacable importancia, establecidos en turnos, la cantidad de carabineros consiste entre 60 a 70  dando un total de aproximadamente 200 uniformados disponibles permanentemente para la seguridad de las personas.

Las familias que asisten a la Pampilla de Coquimbo han notado un ambiente mucho más seguro dentro de esta fiesta, destacando la participación de Carabineros y de los distintos organismos dispuestos para su resguardo.

 “La seguridad en la pampilla ha estado muy buena, está mucho más tranquila, tengo tres hijos y en realidad se ve mucho mejor y más resguardado, hay más precaución, no he vivido ningún inconveniente” afirmó Ruth Mancilla, mujer que se encontraba recorriendo el comercio.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X