• EL objetiv de esta campaña es que los pequeños puedan obtener en sus primeros años este importante documento.
  • La seremi de Justicia y DDHH, Alejandra Valdovinos, fue la encargada de entregar su primer carnet de identidad alos niños y niñas del colegio Francis School de Coquimbo
Crédito fotografía: 
Cedida
Los establecimentos escolares podrán contar con el civil móvil para que los estudiantes puedan acceder a este importante documento desde sus primeros años.

Más de 150 cédulas de identidad se tramitaron en el colegio Francis School de Coquimbo como lanzamiento de una iniciativa regional denominada "Mi Primer Carnet". La campaña tiene como objetivo recorrer con el civil móvil los distintos establecimientos educacionales que lo requieran para que los alumnos de pre-básica puedan acceder a este documento indispensable que acredita su identidad.

Según explicó la Seremi de Justicia y DDHH, Alejandra Valdovinos, la idea es incentivar que los niños y niñas puedan acceder de manera más expedita a este documento, especialmente cuando uno de los ejes principales del gobierno es la infancia. “Junto al Registro Civil nos estamos acercando a los colegios para que los niños puedan tener su primer carnet y realzar con esto el derecho a la identidad”.

Así también el llegar hasta los establecimientos escolares permite facilitar el trámite a los padres que muchas veces no tienen el tiempo para acudir  con sus hijos a las oficinas del Registro Civil.

150 cédulas de identidad se tramitaron en el Colegio Francis School de Coquimbo

En este mismo sentido, el director del Registro Civil Marcos Cáceres señala que la  cédula de identidad es indispensable para diversos trámites por eso la importancia que todos los niños cuenten con ella desde pequeños. “Es una iniciativa que esperamos desarrollar en toda la región por lo que invitamos que los colegios interesados se acerquen a nosotros para que lleguemos con nuestro civil móvil a sus establecimientos”.

Los niños que recibieron su primer carnet en esta significativa ceremonia estuvieron acompañados de sus padres, quienes coincidieron en agradecer y felicitar la iniciativa que permitió que sus hijos accedieran de manera expedita y cercana a su primer carnet.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X