• Los trabajos fueron inspeccionados por el seremi de vivienda Erwin Miranda, los vecinos y funcionarios de la oficina de vivienda municipal
  • Canalización de las aguas y pavimentación de ciertos sectores son algunas de las obras de mitigación y reparación realizadas en Valle La Cantera
  • Las obras de mitigación clminaron días antes que se produzca un nuevo sistema frontal en la Región de Coquimbo, anunciado para el viernes 16 de junio
Crédito fotografía: 
Cedidas
El conjunto habitacional que alberga a 520 familias y fue inaugurado en marzo de este año, presentó inundaciones y filtraciones en diversos pisos. Tras reclamos de vecinos, empresa a cargo de la construcción de los edificios realizó pavimentaciones y sellados de ventanas y techos.

Diversas obras de reparación y mejoramiento se realizaron en el loteo Valle La Cantera de Coquimbo tras los daños causados en diversos edificios, de este conjunto habitacional,  por escurrimiento  y acumulación de aguas con las intensas precipitaciones ocurridas a comienzos de mayo.

Los problemas que afectaron a diversos departamentos de los 520 que forman el conjunto inaugurado recién en marzo de este año, se conocieron  a través de una nota publicada en diario El Día el 23 de mayo. Las reparaciones y obras de mitigación fueron realizadas por la empresa 3L, por medio de la garantía y  culminaron días antes que se produzca un nuevo sistema frontal anunciado para este viernes 16 de junio.

Jeanete Astudillo, presidenta del comité Pablo Neruda; Iris Contreras, presidenta del comité Condominio San Pablo y  Viviana Anacona, tesorera del Comité Santa Adriana señalaban e la nota de El Día, que durante las precipitaciones del 10 al 12 de mayo, se produjeron filtraciones de los cuartos pisos e inundaciones en los primeros debido a la falta de canalización de las aguas lluvias y una mala compactación de los terrenos. Las vecinas exigían que prontamente se ejecutaran las mejoras.

Por su parte, el seremi de vivienda Erwin Miranda comprometió las obras de mitigación por parte de la empresa constructora del proyecto y señaló que se trabajará en una solución definitiva para mejorar las condiciones del suelo y el escurrimiento del agua.

Tras los trabajos de 3L durante este mes, fue el propio Miranda quien inspeccionó junto a funcionarios de la oficina de vivienda de la Municipalidad de Coquimbo los trabajos terminados que consistieron en sellantes de ventanas, reparación de techumbres más la pavimentación y canalización de ciertos sectores.

“Junto a los vecinos del loteo hemos realizado una nueva inspección a las obras adicionales de mitigación en el condominio que permitirán un mejor escurrimiento de las aguas en la próximas lluvias. Esto surge tras las lluvias del mes de mayo, cuando los vecinos nos realizaron ciertos requerimientos que se subsanaron en los departamentos y también nuevas obras para mejorar la funcionalidad del loteo”, agregó el seremi de Vivienda.  

Para Claudia González, vecina de “Valle La Cantera”, “estas obras han avanzado bastante bien, la lluvia nos afectó mucho y ahora estamos muy contentos con esto que nos hicieron; será una solución a los problemas y ha sido bastante rápida”.

 A pesar que para la comuna de Coquimbo las lluvias de mayo generaron diversos problemas,  el encargado de la Oficina de Vivienda  municipal, Eric Osorio destaca la rapidez con la que actuó la empresa “y accedieron a realizar obras importantes para canalizar las aguas lluvias. Hoy como municipio estamos revisando si estos trabajos están bien hechos, los dirigentes están contentos porque esta es una solución buena que habla muy bien del trabajo en conjunto entre la empresa, el municipio y el Ministerio de Vivienda”.  

El proyecto “Valle La Cantera” es uno de los condominios más grandes construidos en la región. El proyecto comenzó sus obras en agosto del año 2015 y consideró una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, con el objetivo de entregar solución habitacional a familias vulnerables de  la  comuna en un terreno propiedad de SERVIU ubicado en el sector de La Cantera y con aproximadamente 6,31 hectáreas de extensión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X