• La Pampilla de Coquimbo este año tendrá un sentido especial, considerando que su inauguración está pactada para el 16 de septiembre, cuando se cumpla un año desde el terremoto y tsunami que afectó a la zona y a sus habitantes.
El tradicional evento será inaugurado el viernes 16 de septiembre y tendrá un sentido especial para la comunidad, considerando que se cumplirá un año desde acontecida la catástrofe natural que golpeó con fuerza a la ciudad puerto.

A paso firme avanzan los trabajos al interior del municipio de  Coquimbo para conformar una nueva versión de la tradicional  fiesta de la Pampilla, que este año estará marcada por un reconocimiento a las personas afectadas por el terremoto y tsunami en la comuna, y un homenaje a las víctimas fatales que dejó la emergencia vivida.

Cabe recordar que fue durante la ceremonia de inauguración del tradicional evento pampillero del año 2015 cuando se desató el evento natural, que ocasionó la suspensión de las principales actividades programadas para los festejos patrios, y la realización de un evento artístico solidario para los afectados por la tragedia.

Así, según informó Harold Quezada, comisario y coordinador de la Pampilla de Coquimbo 2016, el evento se inaugurará el día 16 de septiembre, “y a petición del alcalde esta festividad estará marcada por reconocimientos a la gente afectada por el tsunami, y la vez se realizará un homenaje póstumo a las víctimas del maremoto. Esta versión tendrá un sentido diferente y especial respecto a los años anteriores”, señaló.

En tanto, el sábado 17 de septiembre será  el día de la chilenidad, proyectando la obertura del show artístico y la presentación de artistas nacionales. Ya el domingo 18 será el momento de la cumbia tropical, y para el día 19 será el turno del humor y el show de un artista internacional; mientras que, el día 20 se presentará otro artista foráneo y se lanzarán los tradicionales fuegos artificiales.

Presupuesto de la Pampilla de Coquimbo 2016

Este año la tradicional fiesta porteña contará con un presupuesto superior a los $990 millones, de los cuales un total de $500 millones se destinarán para costear el show artístico que proyecta la presentación de intérpretes internaciones de renombre; los cuales fueron propuestos en las bases de licitación del evento que estarán abiertas hasta el 22 de agosto.

Por otra parte, existirán sorpresas respecto a los fuegos de artificios que poseen un costo de $24 millones, y que serán lanzados desde dos puntos distintos de la ciudad en esta ocasión.  

Posibles artistas para la Pampilla de Coquimbo 2016

Así, entre los posibles artistas que pisen el escenario de la Pampilla, están Romeo Santos, Marc Anthony, Silvio Rodríguez, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Julio Iglesias y Juan Luis Guerra, en la primera línea. Mientras, también se barajan nombres como el del grupo Los Enanitos Verdes, y el de los artistas Marisela, Ángeles Negros y Violeta, para los más pequeños. 

Respecto a los artistas nacionales, se espera que se presenten un total de tres, más dos números cómicos. Entre las propuestas musicales está la agrupación Los Tres, Los Jaivas, Noche de Brujas, Gondwana Manuel García, Américo, etc. Y en el humor se propuso a Daniel Muñoz y Jorge Yáñez.

“Esta es una licitación abierta y transparente que clarifica los aspectos que se considerarán para su adjudicación, que además serán calificados por la comisión organizadora y los concejales. Esperamos que no se levanten suspicacias respecto al proceso”, señaló el comisario de la Pampilla 2016, Harold Quezada.

Arriendo de terrenos para la Pampilla

Respecto al valor de arriendo de los terrenos, este año se decidió mantener su costo en relación al año pasado y el proceso se iniciará durante la segunda semana del mes de agosto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X