• A la gran fiesta de la Plaza de Armas, que reúne a decenas de artistas, se sumaron espectáculos y jornadas de apoyo en Pan de Azúcar, Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Municipio de Coquimbo tiene un compromiso especial con la Fundación ya que es la comuna donde se reconstruirá el centro Teletón que fue destruido por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre de 2015

Desde la noche del viernes 30 noviembre y durante toda la jornada del sábado 1 de diciembre, funcionarios municipales, dirigentes, voluntarios y vecinos realizaron diversas actividades para ir en ayuda de esta nueva versión de Teletón.

Numerosos espectáculos masivos, venta de productos, kermeses y otras acciones buscaron motivar a la población y reunir recursos para apoyar la jornada solidaria que unió a todo el país.

A la gran fiesta de la Plaza de Armas, que reúne a decenas de artistas, se sumaron espectáculos y jornadas de apoyo en Pan de Azúcar, Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas, en extensas jornadas llenas de solidaridad y a la que llegaron en forma masiva las familias coquimbanas.

Colaboración generalizada en donde los funcionarios municipales realizaron también un aporte económico, que fue llevado al banco por el mismo alcalde Marcelo Pereira.

El Municipio de Coquimbo tiene un compromiso especial con la Fundación ya que es la comuna donde se reconstruirá el centro Teletón que fue destruido por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre de 2015, y desde la cada edilicia ya está destinado el terreno de 8.760 mts2 que albergará el nuevo edificio.

Junto a este compromiso se suma la coordinación con el mundo privado que permitirá dotar al Hospital de Coquimbo de un equipo de urodinamia y manometría ano rectal, valorado en $40 millones, que ayudará directamente a los pacientes Teletón y a otros que lo requieran

Sobre este compromiso que existe con Teletón, el alcalde Marcelo Pereira dijo que en este tema no existen interpretaciones y que todos se suman para aportar con esta causa.

Como cada año, se vio a la familia coquimbana volcarse a las calles para acudir a todas las actividades que se realizaron y para aportar en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile, lo que demuestra la vocación solidaria de los habitantes de la comuna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X