• Foto: Twitter
Crédito fotografía: 
Twitter
Al lugar llegó comisiones del Grupo de Operaciones Especiales, de la Armada.

A tempranas horas de la mañana de este lunes, un grupo de trabajadores se concentró frente a una obra en la Avenida Costanera de Coquimbo para exigir a la empresa en la que trabajan un acuerdo sobre una serie de demandas laborales que ellos exigen.

Instantes depués, uno de los empleados decidió subir a una grúa que se encuentra en la construcción como medida de protesta.

Al lugar llegaron comisiones del Grupo de Operaciones Especiales y de la Armada. El Cuerpo de Bomberos también acudió al llamado para tratar de persuadir a la persona a que bajara de la grúa, acción que se logró minutos después.

La obra en construcción es el Mercado del Mar del municipio de Coquimbo. Ante el hecho, la empresa encargada del proyecto enviaron un comunicado en que señalaron que la protesta del hombre sobre la grúa "respondió a un movimiento sindical ilegal, al no estar constituido legalmente".

"Además cabe señalar que según consta en estados de pagos presentados ante el Gobierno Regional, la constructora posee las remuneraciones de sus trabajadores al día", concluye el texto.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X