• Con una ceremonia, este lunes 13 de agosto se puso en marcha el CESFAM El Sauce
  • Una moderna infraestructura recibirá a más de 7 mil usuarios ya inscritos
  • autoridades y vecinos recorrieron las principales áreas del nuevo recinto de atención primaria de salud de Coquimbo
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Este lunes 13 de agosto abrió sus puertas a la comunidad el nuevo recinto de atención de salud primaria en el sector. Una obra de más de $3.700 millones que permitirá descongestionar la atención de otros recintos.

Con una moderna infraestructura para la atención primaria de salud cuenta el sector El Sauce con la apertura al público del nuevo Centro de Salud Familiar del lugar. El edificio tiene una capacidad para atender a 20 mil usuarios, en un sector que ha visto una explosión demográfica y  que presenta diversos proyectos inmobiliarios en construcción.

El CESFAM cuenta con 2.630 m2 construidos, en una superficie total de 5.372 m2, que incluye un amplio hall interior, salas de espera, áreas de atención al público, áreas de atención clínica y sectores de atención abierta, salas de reanimación, box de atención odontológica y ginecológica, salas de muestras médicas, box multipropósito, sala de actividad diaria y de rehabilitación kinésica, entre otras.

20 mil usuarios es la capacidad de atención que presenta el nuevo CESFAM El Sauce

El alcalde Marcelo Pereira se mostró satisfecho de abrir las puertas y poner en marcha este edificio que tuvo un costo de inversión de más de $3.700 millones, cuyo diseño fue financiado por el Gobierno Regional y la obra, por el Ministerio de Salud.

El edil anunció que desde este lunes 13 de agosto, entre los servicios normales del lugar se sumará la atención de urgencia desde las 17:00 a las 00:00 horas. Destacó también que esta nueva infraestructura permitirá descongestionar otros recintos como el CESFAM Sergio Aguilar, ante la alta demanda de atención primaria de salud en la comuna.

“Toda esta red  de apoyo va a servir para que la atención sea mucho mejor, no haya tanto congestión. Le quiero pedir a cada funcionario municipal y a los funcionarios  de salud que trabajarán en este centro, que lo hagamos con la misma  impronta de siempre, entregando la mejor de las sonrisas y al servicio de la comunidad”.

Clara Salamanca, tesorera de la Junta de Vecinos El Sauce se atendía en el centro de salud ubicado en la población San Juan, por lo que contar con un recinto de atención primaria en su sector era vital .“No sólo es menos gasto de dinero en locomoción, sino que también tiempo, porque eso significaba el traslado a un sector más lejano y son varias horas de espera”.

Hoy ya es una de las 7.749 personas inscritas en el Cesfam El Sauce y recorrió junto a las autoridades las principales áreas del nuevo edificio. “Yo soy fundadora del sector y entonces contar con una obra como esta para nosotros es muy importante. Nos da dignidad y  muestra que estamos creciendo. Estamos agradecidos de todas las autoridades de poder contar con nuestro CESFAM”.

El director (S) del Servicio de Salud, Claudio Arriagada destacó la moderna infraestructura que cuenta con servicios de última tecnología. Añadió que en la restructuración del servicio, se creó la subdirección de atención primaria que  trabajará directamente con los proyectos del municipio que permitan tener regulada la salud de la población. Además hizo un llamado a la comunidad a aprovechar el nuevo centro y lo servicios que entrega y al municipio de Coquimbo a trabajar en conjunto “para mejorar la salud de la población en todos sus aspectos”.

EL recinto es el primero en abrir sus puertas de los cuatro nuevos CESFAM construidos en la comuna de Coquimbo (Tierras Blancas, Pan de Azúcar, El sauce y San Juan). A él se sumará el CESFAM de Pan de Azúcar  que el jueves 16 de agosto a las 12:00 horas se pondra en marcha oficialmente.5201i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X