• En este paradero se encuentra en huelga de hambre Milton Díaz exigiendo mayor seguridad en la Ruta D-43
Crédito fotografía: 
Cedida
Dos días sin probar alimentos lleva Milton Díaz en el paradero provisorio del sector. Acompañado de sus vecinos espera que se responda a los compromisos adquiridos de instalación de paradero, pasarela y luminarias en la nueva Ruta del Limarí.

Con voz cansada, no sólo por la huelga de hambre que inició hace dos días, sino que también por los meses de espera y reclamos de mayor seguridad en el sector que vive, se escucha Milton Díaz cuando conversa telefónicamente con El Día. El habitante de Caiceo La Totora en la cuesta Las Cardas, señala que inició esta medida de presión para que las nuevas autoridades escuchen sus demandas y se instale una pasarela, un paradero y luminarias en un lugar peligroso de la nueva doble vía que prontamente será entregada.

Díaz explica que son cerca de 20 familias las que viven en Caiceo La Totora y que las autoridades del gobierno anterior se comprometieron  a que dentro del proyecto, se considerarán estas medidas de seguridad para la población. Sin embargo, a punto de ser entregada, el paradero provisorio será desinstalado, no existe pasarela y menos iluminación.

“Nosotros nos manifestamos en febrero y luego este domingo recién pasado. Han pasado cuatro meses y no hemos tenido respuesta. Queremos que el nuevo gobierno nos escuche. Acá es muy peligroso, los niños cuando cruzan arriesgan sus vidas. Además hasta ahora se están usando sólo dos vías para los autos, y las otras dos calzadas las usan los contratistas de Sacyr y la misma empresa que pasan rápido sin respetar velocidad”, señala Milton quiene exige que , a lo menos, se instalen luminarias provisorias.

Este miércoles asistirá al lugar el seremi de Obras Públicas Pablo Herman a mediar con los vecinos para deponer esta huelga de hambre.5204i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X