• Murallas y fachadas de casas en malas condiciones
Crédito fotografía: 
El Día
Los pobladores del puerto histórico indicaron que las autoridades conocen la problemática que afecta a este barrio típico de Coquimbo desde el terremoto y posterior tsunami que sacudió a la región en 2015.

Intranquilos se encuentran los habitantes de la zona típica de Guayacán debido al sismo con características de terremoto que azotó a la Región de Coquimbo la noche de este sábado y que dejó en evidencia las condiciones del sector.

En este sentido, los vecinos han criticado con firmeza la lenta gestión realizada por las autoridades en el marco del Programa de Revitalización para convertir a Guayacán en un importante polo turístico y patrimonial.

Declaran que existen murallas de casas en malas condiciones, peligro de derrumbes y techumbres en mal estado, entre las calles Urmeneta y Errázuriz, Ignacio Carrera Pinto, Calle Varas y Pérez.

En este sentido, Carlos Zepeda, presidente de la junta de vecinos José Tomás Urmeneta de Andacollo, señaló “yo me he comunicado con algunos concejales y me han prometido visita, espero que vengan a ver la realidad, con el fin de restaurar nuestras casas patrimoniales, porque hasta el momento ni  siquiera han hecho un retoque de fachada, hemos estado perdiendo nuestras casas y otras ya se perdieron”.

También explicó que hasta el momento se descartó suspender la tradicional Fiesta Religiosa de Guayacán, en la que se celebra “Nuestra Señora del Rosario de Andacollo” y que tendrá culminación el lunes 21 de enero con el solemne traslado de la imagen de la virgen desde Guayacán hasta el Templo Parroquial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X