Un completo operativo de atención preferencial destinado a la comunidad se desplegó en la Parte alta, específicamente en la Junta de Vecinos Sol del Mar y quienes habitan en su alrededor, por parte de diversos departamentos municipales.
Medicina general, nutrición, oftalmología, podología, masoterapia, reiki, terapia biomagnetica, nutricionista, kinesiología, y asistencia social, fueron algunas de las especialidades que en la jornada estuvieron disponibles para los vecinos y vecinas, y que también beneficiaron a quienes provenían de los sectores El Calvario y Comité Torres del Paine.
Rita Tamayo, Encargada de los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad, señaló que estos “forman parte de una iniciativa municipal, encabezada por el alcalde Marcelo Pereira con el respaldo del Concejo, donde se busca generar un contacto directo con la comunidad, en un proceso que es articulado a través de los dirigentes sociales, con quienes realizamos la convocatoria a vecinos. Es un programa que se ha realizado en varios sectores de la comuna, y que continuará desarrollándose en diversos puntos del territorio comunal. La gente está muy contenta, tanto con las atenciones sociales y de salud, como con aquellas relacionadas con terapias alternativas”.
Elizabeth Gómez, Presidenta de la Junta Vecinos Sol del Mar, indicó que “desde el Municipio me contactaron para ofrecer este operativo, me parece estupendo porque así los vecinos tienen acceso a lo que necesitan en medicina y atenciones en el área social, es muy bueno porque también de alguna manera se contribuye a descongestionar consultorios”.
Yurison Contreras, del sector Torres del Paine de la Parte Alta, comentó que “vine para acceder a asistencia social y del kinesiólogo, me parece muy bien que se realicen estos operativos porque muchas veces a la gente de acá le complica realizar estos trámites lejos de los lugares en los que viven, o bien ir al centro de Coquimbo. La atención me pareció excelente, los profesionales son muy amables”.