• El argumento de los vecinos para esta solicitud es que la comunidad debe asistir al nuevo Cesfam del Sauce para sus controles médicos, situación por la que deben tomar doble locomoción debido a que no existe una línea directa que una a ambos sectores.
Crédito fotografía: 
Cedida
La comunidad debe asistir a los controles médicos al Cesfam del Sauce, pero no tienen locomoción directa por lo que llegan a gastar cerca de 6 mil pesos cada vez que asisten a una consulta médica

Hace una semana los vecinos del sector de Punta Mira, solicitaron apoyo al diputado Francisco Eguiguren para gestionar opciones de transporte público que los conecte con El Sauce. Es por esto que varios dirigentes llegaron junto al parlamentario para reunirse con el seremi de Transporte Juan Fuentes Isla.

El argumento de los vecinos para esta solicitud es que la comunidad debe asistir al nuevo Cesfam del Sauce para sus controles médicos, situación por la que deben tomar doble locomoción debido a que no existe una línea directa que una a ambos sectores. Entre las personas más afectadas hay adultos mayores quienes gastan según un aproximado cerca de seis mil pesos cada vez que tienen que asistir para una consulta.

Entre las soluciones existe la opción de gestionar un Cesfam para la zona, sin embargo, es una medida a largo plazo. Por lo pronto, lo más inmediato es crear nuevas líneas de transporte que conecten Punta Mira con el Sauce.

$6.000 (aproximadamente) deben gastar los vecinos de Punta Mira para llegar al Cesfam de El Sauce

Luego de la reunión Felipe Véliz, dirigente de Los Clarines 3 de Punta Mira norte, agradeció la instancia de esta reunión con el seremi de Transporte ya que “los resultados son muy importantes. Este sector está muy atrasado respecto a la conectividad y para tener llegadas al Cesfam. En este sentido, los más afectados son los adultos mayores. Espero que los gremios Liserco y Lisanco se puedan poner el lugar de estas personas”, indicó.

En tanto, el diputado Francisco Eguiguren se mostró contento por los resultados del encuentro. “veníamos preocupados porque los vecinos del sector de Punta Mira, hoy día no tienen las facilidades para trasladarse en la locomoción colectiva sobre todo para llegar al CESFAM del Sauce. Para los adultos mayores este es un gran problema porque todos conocemos la importancia que tiene la salud para ellos”, señaló.

“Estamos evaluando la petición de los vecinos en el sentido de que haya un transporte público que los comunique directamente desde el sector de Punta Mira hacia el nuevo CESFAM del sector El Sauce con Los Olivos", Juan Fuentes Isla, seremi de Transporte

“Es por esto que el seremi se ha dispuesto para entregarles una solución ya sea a través de recorridos en microbuses o bien en el gremio colectivo, dejando claro que se va a resolver, por ende, se agradece mucho al gobierno del presidente Sebastián Piñera que está abierto tomar las necesidades de las personas y resolverlas” agregó el parlamentario Eguiguren.

Por su parte, el seremi de Transporte Juan Fuentes Isla explicó, que “estamos evaluando la petición de los vecinos en el sentido de que haya un transporte público que los comunique directamente desde el sector de Punta Mira hacia el nuevo CESFAM del sector El Sauce con Los Olivos. Hay que conversar con los operadores puesto que ellos son quienes deciden los recorridos y nosotros los aprobamos. Ya estuve con ellos y tengo que esperar una respuesta de su parte. Ellos funcionan de común acuerdo con sus asociados así es que ya la próxima semana tendremos claro cuales serían los nuevos trazados y servicios que unirá al sector de Punta Mira y el Sauce”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X