• Marco Corgini alcanzó 415 votos , mientras el actual rector Nibaldo Avilés logró 418 sufragios a favor.
Crédito fotografía: 
El Día
El excandidato señaló que junto a sus abogados estudia otras instancias para impugnar la reelección de Nibaldo Avilés.

El excandidato a rector de la Universidad de La Serena, Marco Corgini Videla, envió   una carta a la Junta Directiva  para impugnar la elección  que se efectuó hace una semana en la casa de estudios superiores  serenense que dio por ganador a Nibaldo Avilés.

“Es un téngase presente acerca de las irregularidades  del proceso electoral, tanto del proceso de 15 días que tuvimos para hacer campaña, cuestión que es impresentable teniendo en cuenta que el otro candidato lleva 12 años en el poder  y además cuestiones  de irregularidades del proceso de votación mismo”.

Corgini afirma que ya no es sólo que se ponga en un manto de dudas la elección sino que definitivamente los comicios, en las condiciones que se dieron, no deben valer.

“Las impugnaciones tienen un plazo de 10 días, entiendo que este martes tuvieron una reunión de la Junta Directiva para analizar la carta que enviamos”.

El director del Departamento de Matemáticas señaló que no son fallas de la Junta Electoral sino que de otro carácter. “Este miércoles realizaremos una presentación con mis abogados con todos los antecedentes  que contamos en el Tribunal Electoral y que ese requerimiento  va ser acogido favorablemente para nosotros”.

Corgini sostiene que según los antecedentes entregados, la elección de rector debería hacerse de nuevo y tendría que ser un órgano  imparcial el que dirigiera la votación.

Desde la Universidad de La Serena señalaron que durante el día de hoy  la Junta  Directiva entregará una versión oficial respecto a los cuestionamientos a la elección de rector.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X